Páginas

jueves, 5 de agosto de 2010

Ultiman detalles para la inauguración de la Autopista Rosario-Córdoba

La mega obra de 3 mil millones de pesos quedará lista antes de fin de año. Anticiparon nuevas obras para mejorar los accesos las rutas 33, 34, 26 y A012

Las obras de construcción de la autopista que unirá las ciudades de Rosario y Córdoba avanzan de acuerdo a lo establecido por el Gobierno de la Nación y la totalidad de la traza quedará habilitada durante el último trimestre de 2010.
Con una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos, la autopista está pronto a finalizar y se posiciona como una de las principales vías de comunicación de la denominada “Pampa Húmeda”, la mayor zona cerealera de Sudamérica y una de las más importantes del mundo en cuanto a calidad y cantidad de tierra cultivable.

En contacto con IMPULSO, el diputado nacional del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, dijo que como parte del plan de obras de envergadura que la Nación viene ejecutando en territorio santafesino, la Presidente de Argentina, Cristina Fernández, dejará habilitada la totalidad de la traza antes del cierre del presente año. “Es una obra que se anunció hace muchos años pero que desde 2003 a esta parte ha tomado un envión como nunca antes y estará terminada durante el corriente año”, agregó el legislador.

Actualmente, sólo restan concretarse pocos kilómetros que separan a las localidades cordobesas de Leones y General Roca, puesto que el último tramo que le pertenece a la provincia de Santa Fe (Amstrong-Cañada Gómez; Cañada Gómez-Correa y Correa-Carcarañá), fue habilitado sobre finales de 2009. Al respecto Rossi agregó: “Durante la segunda mitad del año, Cristina Fernández estará en más de una oportunidad en Santa Fe, dado que el 26 de agosto estará inaugurando un acueducto y se estima que sobre el cierre del año habilitará completamente la autopista”.

Además, es oportuno resaltar que a estas dos citas que la Presidente tiene programadas en Santa Fe podría sumarse una tercera para el mes de septiembre cuando la Asociación Empresaria de Rosario celebre su 75 aniversario.

Por último, según contó Rossi, en esta época de cosecha, hubo mayor tránsito comercial y nuevas oportunidades de negocios en las localidades que se encuentran a la vera de la traza. “El sector de la producción es uno de los ejes fundamentales que hacen al crecimiento de la zona centro del país y la autopista potencia las posibilidades de desarrollo. Es otro ejemplo de todo el dinero que el Gobierno de la Nación aporta en obras de infraestructura para la provincia de Santa Fe”, finalizó Rossi.

Fuente: Redacción IMPULSONEGOCIOS.COM

http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2010/08/04/Editorial_8161.php

No hay comentarios: