Páginas

martes, 3 de agosto de 2010

La recaudación de julio subió 38,4 por ciento

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que la recaudación de julio subió 38,4 por ciento comparada al mismo mes del año pasado. "Esto significa más dinero para las provincias que coparticipan sus impuestos", aseguró.


"La recaudación de este mes que cerró está un 38.4% arriba del mismo mes del año pasado", dijo la Presidenta y agregó además que el crecimiento económico del primer semestre fue del 8.6%.

La Presidenta formuló estas declaraciones al encabezar un acto de entrega de viviendas y la inauguración de escuelas y una sede regional de la Policía Federal en la provincia de San Juan.

"A partir de 2003 hemos desarrollado una tarea de reparación a lo largo y a lo ancho del país donde hemos podido romper esa frontera invisible de los gobiernos del país central para volcarnos enteramente en formar igualitaria y equitativa al país profundo que durante décadas permaneció ignorado", aseguró la jefa de Estado.

"Cómo vamos a sacarle a los pobres para darle a los ricos -se preguntó la Presidenta-. Ese es el mundo del revés y yo no quiero vivir en el mundo del revés, ya vivimos durante muchísimo tiempo".

"Vamos a seguir poniendo todo el esfuerzo para que las variables de la macroeconomía que han permitido que los distintos sectores de país, industriales y agropecuarios, tengan una rentabilidad que hacía décadas que no tenían, desafío a todos los actores económicos del país me digan si en la década del noventa o del ochenta tenían esta rentabilidad", agregó.

Asimismo, la mandataria llamó a "dejar de lado a lo que por falta de ideas y por falta de valentía para decir las que realmente tienen, solamente están para insultar y agraviar".

Fuente: Télam.

No hay comentarios: