Páginas

martes, 31 de agosto de 2010

por el Mundial de Tango, se duplicó el turismo en Buenos Aires

La nueva edición del festival atrajo a 100.000 viajeros, el doble con relación al 2008. Los turistas dejaron un impacto económico superior a los u$s100 M


Cerca de 100.000 turistas extranjeros visitaron Buenos Aires durante la presente edición del Festival y Mundial de Tango, lo que duplica los registros de 2008, según estimaciones difundidas este martes por el Ente de Turismo local.

Del total de turistas extranjeros, que dejaron un impacto económico superior a los u$s100 millones, cerca del 30% acudió exclusivamente a Buenos Aires con motivo de dicho festival.

Los turistas internacionales representaron el 83% del total de visitantes, frente al 17% de argentinos, según las estimaciones del Ente de Turismo, que tomó al 2008 como año de referencia tras la caída registrada por el sector en el 2009 -como consecuencia de la crisis económica y la gripe A-.

La gran mayoría de los turistas provino de Europa (31%), América del Norte (20%) y los países latinoamericanos no limítrofes con Argentina (17 por ciento).

En cuanto a las actividades realizadas por los extranjeros durante su estadía en la Capital, un 50% visitó museos, mientras que un 54% concurrió a clases de tango y cerca del 46% acudió a espectáculo de dicha danza.

Por su parte, los visitantes nacionales asistieron a menos museos y clases de tango, pero a más obras de teatro y conciertos musicales, informó EFE.

http://economia.iprofesional.com/notas/103568-Por-el-Mundial-de-Tango-se-duplico-el-turismo-en-Buenos-Aires.html

No hay comentarios: