Páginas

jueves, 5 de agosto de 2010

BBVA estima que la Argentina crecerá más que el promedio de América Latina

En el informe “Situación Latinoamérica”, elaborado por la unidad especializada en el análisis de mercados, los economistas de la entidad consideran que el impulso del crecimiento continuará en 2011 y 2012,cuando la región crezca a un ritmo del 4,5% anual, cercano a su potencial, según señala un cable de la agencia Europress.

Destaca además que los bancos centrales de la región están reaccionando con “prontitud” para prevenir posibles brotes inflacionistas”.

La entidad, titular en la Argentina del BBVA Banco Francés, advirtió no obstante, que los países de la región enfrentan una difícil tarea por la asimetría que existe respecto al ciclo económico de los países desarrollados.

Las naciones que más están empujando la economía de la región son Brasil , con un crecimiento estimado de 6,9% en 2010, Perú 6,8% y la Argentina 6,5%, seguidos de México 4,5%, Chile 4,8%, Colombia 4,2%, Paraguay 8,4% y Uruguay 6,3 por ciento.

El economista jefe de BBVA para América del Sur, Joaquín Vial, señaló que el gran dinamismo que mostraron las economías de la región responde al fuerte incremento de la demanda interna , convertida en el “motor de la recuperación”.

Esa demanda aparece apoyada por un aumento de la confianza, las políticas fiscales y monetarias aún y sostenida por los altos precios de las materias primas.

Por otra parte, Latinoamérica está recibiendo importantes flujos de capital , con un peso fuerte de la inversión extranjera directa, que llega por la mejor receptividad y los altos precios de las materias primas.

“La otra cara de este fenómeno son las presiones para la apreciación de las monedas, que están forzando a los bancos centrales a intervenir y podrían complicar la tarea de prevenir alzas de inflación”, concluyó Vial.

Fuente: Télam

http://www.infobae.com/economia/529924-100899-0-BBVA-estima-que-la-Argentina-crecera-mas-que-el-promedio-America-Latina

No hay comentarios: