Páginas

jueves, 5 de agosto de 2010

Planean túnel bajo la cordillera de los Andes

Los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil; Cristina Fernández, de Argentina; y Sebastián Piñera, de Chile, mantuvieron ayer una reunión sobre el proyecto de construcción de un túnel bajo la Cordillera de los Andes.


“El proyecto —denominado el túnel Aguas Negras— tiene mucha viabilidad”, expresó Fernández en rueda de prensa después de la reunión, celebrada en la ciudad argentina de San Juan, al final de la cumbre del Mercosur.

El proyecto podría ser financiado por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil y demandará una inversión cercana a los US$800 millones.

De acuerdo con los planes iniciales, se contempla que la construcción de un túnel bajo la Cordillera de los Andes conecte la provincia argentina de San Juan con la región chilena de Coquimbo.

Fernández destacó que la obra tendrá impacto comercial para el transporte de la producción de los países sudamericanos con destinos como Asia y el Pacífico.

“Tenemos que conectar las diferentes regiones en todo lo que sea infraestructura, como es el paso de Aguas Negras, que tiene mucha viabilidad”, afirmó la mandataria argentina.

Artículo original

El embajador argentino en Chile aseguró que en ambos países hay una "voluntad muy importante para construir la integración"

El embajador argentino en Chile, Ginés González García, sostuvo hoy en San Juan que "los gobiernos de Chile y Argentina tienen una voluntad política muy importante para construir la integración física entre los dos países”.

En el aeropuerto donde participó de la recepción al presidente chileno Sebastián Piñera, el embajador dijo que "la intención de construir el túnel de Agua Negra por San Juan está reflejada en un acta del tratado de Maipú” y confió "en que muy pronto seguiremos teniendo buenas noticias”.

Finalmente, reconoció que "hay que esperar los tiempos adecuados para que se dé su factibilidad financiera y geológica”, pero consideró que "el paso de Aguas Negra es importante y le va a dar una dimensión regional a todos los países del Mercosur”.


fuente:http://chile-hoy.blogspot.com/2010/08/planean-tunel-bajo-la-cordillera-de-los.html#comments

No hay comentarios: