Páginas

jueves, 5 de agosto de 2010

Ganancias: la AFIP celebró haber crecido 41 por ciento en el impuesto “más difícil de controlar”

Ricardo Echegaray aseguró además que el crecimiento interanual de 38.4 por ciento en la recaudación total en mayo demuestra que “la economía está dinámica” y “el frente fiscal muy firme”. Y señaló que en lo que va del año la recaudación superó lo previsto en 30 mil millones de pesos”.


“Estamos contentos porque tuvimos un resultado muy bueno, un 38.4% de crecimiento interanual y esto marca la pauta de que la economía está dinámica y ha habido un fuerte crecimiento desde el mes de mayo. Recordemos que ahí logramos un crecimiento muy fuerte en ganancias y a partir de hemos sostenido por encima de los 35 mil millones de pesos la recaudación. Esto es muy positivo para Argentina, para la economía y para el futuro”, dijo a radio Mitre.

El funcionario consideró además que los números difundidos ayer “superan holgadamente lo que era el pronóstico” y apuntó que en el mes de julio se registó un excedente de 5.300 millones en relación a lo estimado, “un 16% arriba de lo previsto”.

“A fin de año hay que juntar 352.000 millones de pesos, van 230 mil millones de pesos y a esta fecha tendríamos que haber juntado 299 mil, tenemos arriba unos 30 mil millones de pesos. Es decir que tenemos más de un fondo del bicentenario metido por arriba en la recaudación”, agregó.

Por otro lado, Echegaray consideró que, más allá del número final de crecimiento, “el dato más importante es en qué impuesto se creció más”.

“Haber crecido en ganancia arriba un 41%, cuando es el más difícil de recaudar, es el más difícil de controlar, es un dato muy alentador”, dijo.

“Otro (impuesto) que crece también muy bien, si avanzamos hacia una economía formal es el crecimiento del impuesto al cheque, porque indica que los empresarios van bancarizando sus operaciones, que crecimos arriba del 36%, que es un dato muy alentador. Recaudamos 2400 millones este mes y venimos arriba de los 2000 millones en todo el 2010. Eso también es muy positivo”, agregó.

La recaudación impositiva de julio ascendió a 37.374,7 millones de pesos, con lo que acumula en lo que va del año más de 229.000 millones, impulsado por el buen desempeño del IVA, Ganancias y por los derechos de exportación, que en conjunto representaron el 57,9 por ciento del total de los ingresos.

No hay comentarios: