Páginas

jueves, 19 de agosto de 2010

Se producirán más celulares en Tierra del Fuego

El Ministerio de Industria aprobó el pedido de tres empresas para ampliar el cupo de producción de teléfonos móviles en la provincia, lo que implicará nuevas inversiones por aproximadamente 19 millones de pesos



Celulares

Se trata de las empresas Brighstar, que produce para Samsung, Motorola y LG; y Tecnosur-Garbarino, para Samsung; que se suman al cupo ya aprobado para Newsan, que fabrica teléfonos para Alcatel. Además, el grupo Mirgor, que produce para la marca Nokia, anunció recientemente el proyecto de aumento de cupo.

En suma, la inversión será de aproximadamente 19 millones de pesos y se crearán más de 100 nuevos puestos de trabajo en la provincia, según se informó mediante un comunicado. De esta manera se cumplirá el objetivo inicial de la cartera industrial de producir seis millones de celulares durante el 2010 en el polo tecnológico fueguino, lo que permitirá abastecer al 60% del mercado interno.

Además, de los celulares, el Ministerio de Industria aprobó también un pedido de dos empresas para producir una capacidad máxima de un millón de decodificadores con una inversión de más de 30 millones de y una tercera que propone producir 210.000 computadoras portátiles invirtiendo 26 millones. Estos últimos tres proyectos están siendo evaluados por el Ministerio de Industria para su aprobación.

En ese sentido, la titular de la cartera, Débora Giorgi, destacó que “el Gobierno nacional ha logrado crear las condiciones esenciales para que Tierra del Fuego sea la nave insignia de la industria tecnológica en la Argentina: ya estamos obteniendo resultados concretos y generamos un proceso de sustitución de importaciones, aumentando la producción local y generando mano de obra genuina”.

El sector de electrónica localizado en Tierra del Fuego ya puso en marcha inversiones por un monto mayor a los $400 millones, tanto en celulares como en otros productos electrónicos tales como pantallas de LCD, reproductores de DVD, decodificadores, equipos de aire acondicionado, que implican la generación de 1.200 nuevos puestos de trabajo de manera directa y otros 3.000 de forma indirecta.

Fuente: Telam.

http://www.argentina.ar/_es/economia-y-negocios/C4396-se-produciran-mas-celulares-en-tierra-del-fuego.php

No hay comentarios: