Páginas

domingo, 8 de agosto de 2010

El fondo de la ANSeS creció 31 por ciento en 12 meses

Los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) que administra la ANSeS sumaron a fines de junio $ 150.095 millones, cifra que representa un aumento mensual del 2,8% y del 31% en relación al mismo periodo del año anterior.


“La composición de la cartera evidenció leves cambios respecto al cierre del mes de mayo, entre los que se destacan la participación de los rubros depósitos en plazo fijo y títulos públicos”, indicó el organismo que dirige Diego Bossio en un comunicado. “Las principales inversiones se dieron en títulos públicos, acciones y títulos privados y proyectos productivos”, agregó.

Con respecto al financiamiento a proyectos productivos, cabe destacar que creció 3,4% con respecto al cierre del mes de mayo y 122% en relación al mismo lapso de 2009. “Esta dinámica se encuentra alineada con la estrategia orientada a incrementar el financiamiento de largo plazo, destinado a inversiones con alto impacto multiplicador en la economía”, señaló la ANSeS en este sentido.

Durante la primera mitad del año los activos que conforman la cartera del FGS acumularon un crecimiento superior a los $ 9.242 millones. Y desde el inicio del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), en diciembre de 2008, el aumento de la cartera llega al 52,8%.

Composición

Al comparar la composición de la cartera con la del mismo periodo del año pasado, sobresale el aumento del 3,5 puntos porcentuales en la participación del financiamiento destinado a proyectos productivos. También aumentó el peso en el portafolio de ANSeS de las acciones y títulos públicos, pero una proporción menor: menos de un punto porcentual en cada caso.

Del otro lado, se registró una caída en la participación de títulos extranjeros (3 puntos porcentuales), fondos comunes de inversión (un punto porcentual), junto a un descenso marginal en el peso relativo de los depósitos a plazo fijo.


Fuente: cronista.com

No hay comentarios: