Páginas

lunes, 23 de agosto de 2010

Peugeot producirá un nuevo modelo en Argentina

La automotriz francesa anunció que comenzará fabricará el modelo 408, que será comercializado a nivel local y que se exportará a todos los países de la región. La empresa señaló que se “beneficiará de toda la experiencia de este centro industrial (de El Palomar) que ya lleva producidos más de 1,2 millones de vehículos”


Foto: http://www.cars-magazine.com.ar

Peugeot fabricará un nuevo modelo en el país y lo exportará en la región.La automotriz francesa Peugeot anunció que comenzará a producir en la planta que posee en la localidad bonaerense de El Palomar el nuevo modelo 408, que será comercializado a nivel local y que se exportará a todos los países de la región.

Peugeot, a través de un comunicado de prensa, señaló que la casa matriz de la firma “acaba de dar semáforo verde a la producción del Peugeot 408 en América Latina”.

“El nuevo modelo, que será fabricado en la planta PSA Peugeot Citroën de El Palomar, se beneficiará de toda la experiencia de este centro industrial que ya lleva producidos más de 1,2 millones de vehículos”, agregó la compañía.

En el desarrollo del 408, que desde abril pasado ya se comercializa en China, trabajaron equipos de la compañía con asiento en el país asiático y de “los diferentes Centros de Investigación y de Producción en América Latina, movilizando así los Centros de Investigación y Desarrollo del grupo en Francia, China, Brasil y Argentina”.

El 408, un vehículo ubicado dentro de la gama superior de los tricuerpos producidos por la marca en América Latina, saldrá al mercado antes de que termine el corriente año, señalaron a Télam fuentes del sector automotriz.

Peugueot no informó la inversión que demandará la puesta de la producción de este nuevo modelo en la planta de El Palomar y se limitó a señalar que con el “fin de la confidencialidad” que representa la oficialización del anuncio, en poco tiempo “comenzarán a aparecer los primeros vehículos transitando por las calles del país”.

La primera aparición pública del 408 para América Latina se concretará en octubre próximo durante el Salón San Pablo de la feria internacional del automóvil.

Además de Argentina y Brasil, los principales mercados del Mercosur, el 408 producido en la planta de El Palomar también comercializará en otros 25 países de la región.

http://www.elargentino.com/nota-103844-Peugeot-producira-un-nuevo-modelo-en-Argentina.html

No hay comentarios: