jueves, 5 de agosto de 2010

La demanda laboral creció 22% en julio

El índice de demanda laboral medido por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) cayó en julio 0,5 por ciento frente a junio, aunque trepó 22 por ciento comparado con igual mes de 2009



El informe precisó que el índice comenzó a revertir su tendencia negativa en los últimos meses de 2009, aunque aún se encuentra 45,4 por ciento debajo del registro de febrero 2008, momento en el que comienza la merma de la demanda de trabajadores. Asimismo, destacó “desde agosto de 2008 el indicador se encuentra por debajo de su promedio histórico (83,4), ubicándose la medición actual 24,8 puntos debajo del mismo”.

Además, detalló que desde comienzos de este año el indicador de demanda laboral verificó una variación interanual positiva, tras veintiún meses consecutivos de caída.

Al respecto, el analista del Centro de investigación en Finanzas de la UTDT, Martín González Rosada, remarcó que las “variaciones interanuales positivas, sugieren un pronóstico favorable para el mercado laboral durante el resto del 2010″. El relevamiento arrojó que las categorías ocupacionales mostraron un comportamiento heterogéneo.

La demanda de trabajadores en los rubros de profesionales, y empleados administrativos cayó en julio 5,6 y 0,5 por ciento, respectivamente. En cambio, la demanda de empleados técnicos repuntó 6 por ciento, de comerciales se incrementó 4,6 por ciento, y de servicio subió 3 por ciento.

http://www.ieco.clarin.com/economia/demanda-laboral-crecio-julio_0_155400017.html

No hay comentarios: