Páginas

sábado, 14 de agosto de 2010

La actividad industrial creció un 12,4 por ciento

La actividad manufacturera avanzó en junio del 11,7 por ciento interanual, lo que marcó ocho meses de subas consecutivas, destacó el Informe de Actividad de la Unión Industrial Argentina (UIA)




La actividad manufacturera creció durante el primer semestre del año el 12,4 por ciento, con un avance en junio del 11,7 por ciento interanual, lo que marcó ocho meses de subas consecutivas, destacó el Informe de Actividad de la Unión Industrial Argentina (UIA).

En este informe, los técnicos de la entidad fabril destacaron que “la actividad industrial se ubicó en un nivel ligeramente superior al del primer semestre de 2008”, 0,5 por ciento.

“Aunque existe todavía un leve rezago con respecto a los meses de mayor producción de aquel año (el bimestre de septiembre y octubre, previo al impacto de la crisis), de sostenerse la tendencia favorable la industria consolidaría su recuperación durante el segundo semestre, ingresando en una etapa de expansión frente a los mejores meses de 2008”, aseguró la UIA, según Télam.

Tanto el INDEC como la UIA destacaron en sus últimos informes gran parte de esta recuperación obedeció a la mayor actividad en el sector automotriz y la industria siderúrgica.

“Excluyendo el aporte de estos dos sectores, el resto de los bloques industriales verificó en promedio una variación interanual de 4,5 por ciento, en línea con el promedio del 4,8 por ciento acumulado del año”, dijo la UIA.

Para la UIA la recuperación de la actividad industrial, esta “sustentada principalmente en la reutilización de capacidad instalada” por lo que de mantenerse esta tendencia “el desafío radicará entonces en retomar una senda de crecimiento sustentada en inversiones productivas y ampliaciones de capacidad, lo cual comienza a observarse ya en algunos sectores puntuales”.

Fuente: elargentino.com

http://www.argentina.ar/_es/economia-y-negocios/C4338-la-actividad-industrial-crecio-un-124-por-ciento.php

No hay comentarios: