Páginas

jueves, 5 de agosto de 2010

Consensuaron aumento de salarios

La Presidenta encabezó el cierre de la Reunión Plenaria del Consejo Nacional de Empleo en donde se acordó que el salario mínimo será de $1.740 hasta el 31 de diciembre mientras que a partir del 1 de enero pasará a 1.840 pesos.


La Presidenta, Cristina Fernández, afirmó que "la suba en el salario mínimo vital y móvil no tiene razón para impactar en los precios", lo hizo al encabezar el cierre de la Reunión Plenaria del Consejo Nacional de Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil.

El salario mínimo quedó establecido por consenso en $1.740 hasta el 31 de diciembre de 2010 y en
$1.840 a partir del 1 de enero de 2011. Al respecto la Presidenta señaló que "esto no va a impactar en los precios, porque en todas las negociaciones el piso salarial de la mayoría está en una cifra bastante superior".

Cristina sostuvo que desde el 2003 hasta la fecha se ha logrado una variación de "casi 10 veces en el crecimiento del salario mínimo vital y móvil", y que "este es un modelo de mercado interno muy fuerte y muy sólido teniendo una fuerte autonomía ante los avatares que se presentan en los mercados externos."

La mandataria señaló que "este aumento nos coloca a la cabeza, con el piso salarial más alto de toda América Latina, y esto es un orgullo tanto para los trabajadores como para los empresarios.

Esto habla muy bien del sistema que hemos articulado que nos ha permitido crear un círculo virtuoso de la economía."

Finalmente, la Presidenta afirmó que se debe "revisar el principio que dice que ningún salario alcanza ya que algunos sectores han logrado muy buenos acuerdos, y esto me pone muy contenta, ya que nadie paga buenos sueldos si no tiene buena rentabilidad".

De la reunión participaron los ministros de Economía, Amado Boudou, de Trabajo, Carlos Tomada, representantes gremiales y empresarios.

Fuente: Sala de Prensa


comparaciones con los salarios mínimos de otros países América latina y 1 europeo

No hay comentarios: