Páginas

domingo, 22 de agosto de 2010

Grupo italiano destinará 120 millones de dólares para ampliar su planta siderúrgica

La empresa argentina Laminados Industriales, subsidiaria del grupo italiano Beltrame, invertirá u$s120 millones en la ampliación de una planta en la provincia de Santa Fe.



A tono con la expansión que el sector siderúrgico está teniendo en el país de la mano del crecimiento de la industria, el grupo italiano Beltrame realizará uno desembolso en el país.

La compañía que opera en el sector siderúrgico, en especial en la industria naval, anunció que la inversión de u$s120 M estará destinada a la instalación de dos nuevos trenes de laminación y una acería para la producción de palanquilla. El 40% de esta inversión provendrá de un financiamiento de parte del Banco Nación, se informó oficialmente.

“Se trata de una ampliación de la planta de laminados de chapa gruesa en caliente para la industria pesada –en particular la industria naval–, que la empresa tiene en Villa Constitución, provincia de Santa Fe, y que estará produciendo en los primeros meses del 2011”, señaló el Ministerio de Industria en un comunicado.

El complejo industrial tiene una capacidad instalada de 250.000 toneladas al año.

El proyecto de inversión fue presentado a la ministra de Industria argentina, Débora Giorgi, por el presidente de Laminados Industriales, José de Martino.

Esta inversión, que comenzó con la compra de terrenos durante 2008 y que completará el polo siderúrgico de Laminados Industriales, permitirán la generación de 500 puestos de trabajo en forma directa y otros 250 en forma indirecta.

El Grupo Beltrame es una firma italiana especializada en la provisión de insumos para los astilleros de Europa, además de productos laminados mercantiles.

La compañía produce unas 3.000.000 de toneladas anuales en sus nueve plantas de producción localizadas en lugares estratégicos con respecto a las principales zonas de consumo.

RECUPERACIÓN. La producción del sector metalúrgico se incrementó un 28,5% en el segundo trimestre de este año con respecto al mismo período del año pasado.

En el primer semestre de 2010 acumula un salto del 22% frente a los primeros seis meses del año pasado. Este desempeño significó un aumento en la demanda de empleo, entre abril y junio, del 3,2% comparado con el primer trimestre de 2010, al tiempo que consolidó el crecimiento del salario real metalúrgico.

Por último, mientras la mitad de las empresas prevé inversiones este año, el 89% de los empresarios del sector es optimista acerca del futuro de sus negocios.

En ese sentido, a comienzos de este año el mayor productor argentino de aluminio Aluar anunció que durante el 2010, la firma aumentará su producción del metal desde 412.000 toneladas a 465.000 toneladas. El desembolso de Aluar se suma a otros similares que colegas suyos comienzan a concretar en el país.

Fuente: El Argentino.


http://www.argentina.ar/_es/economia-y-negocios/C4425-grupo-italiano-destinara-120-millones-de-dolares-para-ampliar-su-planta-siderurgica.php

No hay comentarios: