Páginas

sábado, 28 de agosto de 2010

Comenzará a funcionar en septiembre el Instituto Nacional del Cáncer

Este viernes y sábado se realizará en Jujuy la reunión del Cofesa, donde los ministros de Salud de todo el país estudiarán la próxima apertura del Instituto Nacional del Cáncer. Además, Manzur inaugurará obras en un hospital de La Quiaca


El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur

Ante los ministros de Salud de todas las provincias, el jefe de la cartera nacional Juan Manzur presidirá este viernes y sábado la reunión mensual del Consejo Federal de Salud (Cofesa). Analizarán diversas cuestiones relacionadas con la creación del Instituto Nacional del Cáncer, que comenzará a funcionar en la primera quincena de septiembre.

Además, analizarán detalles técnicos de la Segunda Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, realizada en todo el país.

Previo a la apertura del Cofesa, a las 11:30, Manzur, el gobernador jujeño, Walter Barrionuevo, el ministro provincial, Víctor Urbani, y autoridades nacionales y provinciales inaugurarán en La Quiaca obras de ampliación en los servicios de guardia, maternidad, neonatología y tomografía computada del Hospital Jorge Uro, financiadas por el gobierno nacional.

La reunión de ministros comenzará a las 14:30, en las instalaciones del Hotel Altos La Viña, de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Instituto Nacional del Cáncer

La creación del Instituto Nacional del Cáncer será uno de los temas centrales del encuentro. Este organismo, que dependerá de la cartera sanitaria nacional, tendrá como misión desarrollar políticas preventivas y asistenciales en relación a esta patología, que en Argentina representa la primera causa de muerte en las personas entre los 35 y 64 años.

Otro de los ejes de análisis será el cierre de la Segunda Encuesta Nacional de Factores de Riesgo. En la ocasión, funcionarios del ministerio de Salud brindarán detalles técnicos sobre la realización de este trabajo, que incluye datos estadísticos sobre temas como sobrepeso y obesidad; actividad física; tabaco; y otras enfermedades no transmisibles, y se propondrán medidas de intervención.

Además de los temas mencionados, el responsable de la Dirección Nacional de Emergencias de la cartera nacional dará a conocer un informe sobre las últimas acciones desarrolladas por esa área. Entre ellas, destaca el primer simulacro de terremoto que se desarrolló recientemente en la ciudad de El Caucete, San Juan.

También técnicos nacionales informarán los avances y actualizaciones del Plan Nacer y, por último, la provincia anfitriona realizará una presentación sobre la situación sanitaria local.

Fuente: Sala de Prensa.

http://www.argentina.ar/_es/ciencia-y-educacion/C4522-comenzara-a-funcionar-en-septiembre-el-instituto-nacional-del-cancer.php

No hay comentarios: