Páginas

martes, 3 de agosto de 2010

El Gobierno pagará vencimiento de deuda por u$s2.300 M con reservas

Se trata del mayor compromiso financiero de este año. La obligación corresponde a la amortización de capital e intereses del BODEN 2012


El Gobierno pagará este martes un vencimiento de deuda por alrededor de u$s2.300 millones y de esta manera afrontará el mayor compromiso financiero de este año.

La obligación corresponde a la amortización de capital e intereses del BODEN 2012, un título creado como opción para los ahorristas que en 2002 quedaron atrapados en el "corralito" de depósitos bancarios y que luego se fueron transfiriendo a tenedores institucionales.

Se estima que solo una pequeña proporción está en mano de inversores particulares.

Según trascendió, quienes tienen el título en su poder recibirán u$s12,57 por cada u$s100 que tengan en BODEN 2012., detalla el diario La Nación en su edición de hoy.


Los analistas esperan que gran parte de ese dinero se reinvierta en títulos públicos, que por estos días se han convertido en la inversión más rentable del mercado local.

Así, se espera que el pago del Boden genere una mayor oferta de dólares en el mercado, alrededor de u$s700 millones, y presione a la baja a la moneda norteamericana.


fuente: iprofesonal

No hay comentarios: