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viernes, 6 de agosto de 2010

General Motors invierte $100 M para fabricar más en el país

la compañía confirmó que aumentará 20% la capacidad de producción del nuevo Chevrolet Agile en la planta que la automotriz posee en Rosario

El presidente y director ejecutivo de General Motors Argentina, Uruguay y Paraguay, Sergio Rocha, anunció que con una inversión global de $100 millones -sumada la realizada en el primer semestre y la prevista para el resto del año- aumentarán 20% la capacidad de producción del nuevo Chevrolet Agile en la planta que la automotriz posee en Rosario.

“Estamos acompañando el crecimiento del mercado argentino y queremos asegurar la producción de los vehículos que nuestros clientes demandan”, aseguró Rocha, al destacar que la automotriz fabrica 67.600 unidades de vehículos que equivalen al 18,5% de la producción nacional en el país, que llegó a 364.182 unidades en lo que va del año.

“Estamos produciendo un volumen récord en nuestra planta de Rosario y alcanzando cifras también récord en ventas, que superan en 10 puntos el crecimiento del mercado local”, agregó Rocha al resaltar que puntualmente con la fabricación de la línea Chevrolet “lideramos el crecimiento en ventas del mercado con 31 por ciento”.

GM produce en Rosario los vehículos Chevrolet Agile y el Chevrolet Classic, en todas sus versiones, consigna el diario Buenos Aires Económico en su edición de hoy.

Según explicó el directivo de GM, desde esa planta exportan uno de cada tres vehículos fabricados y recalcó que la mayor parte de las unidades se venden a Brasil, Uruguay y Paraguay.

De acuerdo a Buenos Aires Económico, Rocha explicó que en Sudamérica “existe un mercado de 5 millones de unidades y GM tiene el 20,3% del mismo con la colocación de un millón de unidades al año”. Lo que coloca en la región representa el 11% de lo que la automotriz estadounidense vende en el mundo.

Explicó el directivo que el otro motivo por el cual decidieron incrementar la capacidad de producción en el país fue por ventajas que tienen. Por ejemplo, resaltó “la mano de obra calificada, el tipo de cambio que nos favorece para poder ser competitivos y la integración del Mercosur que nos facilita la producción y la venta de vehículos para toda la región”.

Todo eso hace que Sudamérica sea una de las regiones más importantes para la empresa, aseguró.

Finalmente, al ser consultado sobre la posibilidad de aumentos de precios durante el año, Rocha dijo que en la empresa, “antes de pensar en aumentarlos miramos a la competencia. Si bien este años los precios subieron, estamos al nivel de los del mercado”.

En cuanto a GM a nivel global, Rocha explicó que el mercado chino está creciendo cada vez más y ya logró desplazar al de los Estados Unidos.

http://rrii.iprofesional.com/notas/102446-General-Motors-invierte-100-M-para-fabricar-mas-en-el-pais.html

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