jueves, 19 de agosto de 2010

La venta de LCD creció 316 por ciento

El incremento de ventas tuvo relación con el Mundial. El informe señala que los smartphones y las notebooks motorizaron el mercado electrónico durante el primer semestre del año.


El trabajo de GfK Retail and Technology indica que prácticamente la totalidad de las categorías en el retail argentino exhibieron una mejora en las ventas frente al mismo período de 2009.


Jorge Koremblit, director General de GfK Retail and Technology para Argentina señaló que “durante el primer semestre de 2010 se ve un marcado incremento en las unidades vendidas en prácticamente todas las categorías: del orden del 18% si se habla de un consolidado… y mayor aún es la suba en facturación –cercana al 78%-, ya que hubo incrementos de todos los precios promedio”.

Del informe se desprende que las únicas categorías dentro del global de tecnología y electrodomésticos que no muestran recuperos son Pequeños Electrodomésticos (cayó 4%) y Fotografía/Filmadoras, que se mantiene estable.

En lo que hace a los ganadores, Koremblit destaca “a los Consumer Electronics, que crecen en un 57% frente a 2009 en unidades y un 187% en facturación”.

Los productos con mayores ventas fueron los LCD, que exhibieron una mejora de 316% por el efecto del Mundial de Sudáfrica y las mayores opciones en precios y financiación.

Koremblit también destacó la venta de notebook y netbooks, que mejoró un 62,6% dentro del grupo de Information Technology. Las unidades comercializadas de computadoras de escritorio, en cambio, cayeron un 14,1 por ciento.

El trabajo de GfK Retail and Technology menciona además la cada vez mejor performance de ventas de GPS, que mostró un alza del 9 por ciento.


Fuente: Infobae.com

No hay comentarios: