Páginas

sábado, 14 de agosto de 2010

Crecen un 13.8% las ventas de celulares

También subió el uso de teléfonos inteligentes. HTC ingresó por primera vez en el top 10 que compila el listado de fabricantes que mayor cantidad de celulares comercializan


Las ventas de teléfonos celulares subieron un 13.8% en el segundo trimestre del año en comparación con 2009, según un informe elaborado por la consultora Gartner. El incremento también fue una buena noticia para los consumidores, ya que la mayor competencia entre las marcas, permitió registrar un descenso en el precio de las terminales, especialmente las de gama baja.

Gartner atribuyó la caída de los costos a las fluctuaciones de las monedas, pero también demostró que varios fabricantes, entre ellos LG y Samsung, bajaron los precios de sus equipos más económicos en hasta un 28%.

El informe también mostró un crecimiento importante en el uso de Android como sistema operativo para teléfonos inteligentes y, por primera vez, HTC logró ingresar en el Top Ten del listado que compila el ranking de fabricantes que venden mayor cantidad de celulares.

Fuente: Redacción IMPULSONEGOCIOS.COM

http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2010/08/12/Editorial_8317.php

No hay comentarios: