Páginas

jueves, 19 de agosto de 2010

En 2013 Argentina podrá lanzar satélites al espacio

En la actualidad sólo 6 países o agencias están en condiciones de hacer este tipo de procedimientos






La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae ) trabaja en el diseño de un vehículo de la más avanzada tecnología, que permitirá a Argentina entrar en tres años más al selecto grupo de países que cuentan con los equipos para poner un satélite en el espacio.

“Lo que tiene de fabuloso este tipo de proyecto es que estaremos en la “ultra frontera” del conocimiento. Y lo hacemos no tanto por la capacidad de lanzamiento en sí, sino por una nueva concepción que tenemos de cómo va a evolucionar la tecnología espacial”, dijo el director ejecutivo de la Conae, Conrado Varotto, al diario La Nación de Argentina.

Este tipo de satélites permitirían desarrollar un concepto absolutamente innovador en materia de actividad espacial: la arquitectura segmentada, que concibe cada aparato como una pieza específica de un conjunto, en el que cada una cumple funciones específicas y en el que todos comparten servicios esenciales.

“Si se producen avances tecnológicos, no se pueden reemplazar los dispositivos más atrasados. Lo ideal sería poder contar con pedazos de satélites o satélites chiquititos, cada uno con distintas tareas. Creo que este camino nos va a llevar a estar muy, muy avanzados en el espacio”, explicó Varotto.

El experto agregó que si se cuentan con los recursos necesarios, el 2013 podría lanzarse el primer aparato.

En la actualidad sólo 6 países o agencias están en condiciones de poner satélites en el espacio, se trata de Ucrania/Rusia, Japón, China, Francia/la Unión Europea, la India y los Estados Unidos.

Fuente: lasegunda.com

http://www.argentina.ar/_es/ciencia-y-educacion/C4389-en-2013-argentina-podra-lanzar-satelites-al-espacio.php

No hay comentarios: