sábado, 28 de agosto de 2010

La judoca argentina Paula Pareto logró el oro en la Copa del Mundo de Judo

La “Peque” derrotó en la final de la categoría 48 kilos a la norteamericana Katelyn Bouyssou, en la competencia que se disputa en Miami




Crédito Foto: Télam

La judoca argentina Paula Pareto sigue haciendo historia . Después de ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, hoy se quedó con la medalla dorada en la Copa del Mundo de Miami , Estados Unidos, en la categoría 48 kilos.

“La Peque”, quien obtuvo también la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007, derrotó a la estadounidense Angela Creutzberger y a la española María Gómez en la ronda preliminar, con lo que ganó la llave A. Luego, en semifinales, la argentina superó a la colombiana Luz Adiela Alvarez Salazar, para derrotar en la final a la norteamericana Katelyn Bouyssou.

Al cabo de los 4 minutos que duró el lance decisivo, Pareto derrotó por 4 yukos (consiste en un punto menor al waza-ari, se obtiene al arrojar a su oponente al suelo, para que caiga de costado) a 0 a su rival.

Pareto, de 24 años, logró, el 20 de febrero pasado, la presea de bronce en el Gran Prix de la disciplina que se llevó a cabo en Dusseldorf, Alemania, también en 48 kilos. Luego, en marzo, la judoca bonaerense consiguió oro en los Juegos Odesur 2010, de Medellín, Colombia, al derrotar en la final a la brasileña Daniela Polzin.

El 29 de abril, en San Pablo, Brasil, Pareto logró la medalla de bronce en el marco de una nueva etapa de la Copa del Mundo y en junio ganó sendas preseas de oro en las Copas de El Salvador y Venezuela.

Fuente: Télam

http://www.infobae.com/deportes/533777-100902-0-Paretto-logro-el-oro-la-Copa-del-Mundo-Judo

No hay comentarios: