Páginas

jueves, 26 de agosto de 2010

Diseñan y construyen en Argentina el primer buque de pasajeros y carga bajo los altos estándares de calidad que requiere la navegación marítima intern

Un transbordador de Tigre al fin del mundo

El Astillero Unidelta construyó el transbordador “Almanza Supply” que operará la empresa Fernández Campbell en la frontera argentino chilena.

El transbordador del Bicentenario Almanza Supply será presentado este miércoles en el Yacht Club de Puerto Madero, en un evento que por su magnitud espera la presencia de las más altas autoridades nacionales.

El transbordador brindará servicio entre Ushuaia y Puerto Williams en la Isla de Navarino (Chile). La importancia radica en que será la primera conexión marítima regular de este paso internacional.

El Transbordador del Bicentenario navegará entonces las aguas del Canal de Beagle bajo la operación de la tradicional empresa Fernández Campbell. La embarcación tiene una capacidad de 60 pasajeros y carga, con una propulsión de dos motores de 620 HP para enfrentar las duras condiciones australes.

Cabe destacar que esta será primera conexión marítima regular de este paso internacional, que hará posible el traslado de residentes, turistas y carga acercando ambos países y facilitando el desarrollo común.

En esta apuesta se unen dos empresas de carácter familiar con amplia trayectoria: Fernández Campbell cuenta con la mayor flota de transporte lacustre de la Patagonia, mientras que Unidelta tuvo a su cargo la construcción del primer buque de pasajeros y carga bajo los altos estándares de calidad que requiere la navegación marítima internacional.

“Fue un desafío ser pioneros en nuestro país en el diseño y construcción de una embarcación de este tipo, encuadrada en la reglamentación internacional, lo que ratifica la capacidad de nuestra industria naval” sostuvo Pablo Noel, presidente de Unidelta ante la consulta de InfoBAN.

Esta empresa tiene sus astilleros a la vera del Río Luján en el partido de Tigre y cuenta con más de cuatro décadas de experiencia en el diseño y fabricación de catamaranes y embarcaciones.

Fuente: Un transbordador de Tigre al fin del mundo | Infoban Agencia de Noticias

http://www.aviacionargentina.net/foros/armadas-del-mundo.12/4462-almanza-supply-un-transbordador-de-tigre-al-fin-del-mundo.html

No hay comentarios: