Páginas

martes, 3 de agosto de 2010

El Bank of America recomienda los bonos de la Argentina con vencimiento en el 2012

Los bonos, que subieron un 13% desde fines de mayo, pueden revalorizarse un 4,4% a 23,93 centavos por dólar de valor nominal, afirmaron analistas del banco



Bank of America está recomendando los bonos de Argentina en dólares con vencimiento en el 2012, conforme el Gobierno efectua este martes un pago de u$s2.200 millones, lo que deja pendiente de amortizar un 25% de la emisión.

Los bonos, que subieron un 13% desde fines de mayo, pueden revalorizarse un 4,4% a 23,93 centavos por dólar de valor nominal, aseguraron varios analistas del banco encabezados por David Beker en un informe citado por Bloomberg.

Los precios de los bonos de plazos más largos pueden bajar según el Gobierno emita más de las obligaciones al recurrir a los mercados extranjeros de deuda por vez primera desde el impago del 2001, de acuerdo con el banco con oficinas centrales en Charlotte, estado de Carolina del Norte.

La oferta de pagarés de Argentina con vencimientos en el 2033 y el 2035 también aumentará, según los inversionistas que participaron en la reestructuración de deuda argentina por u$s18.300 millones en junio.

“No pienso que Argentina vaya a entrar en suspensión de pagos o a correr el riesgo de hacerlo a corto plazo”, opinó Laura Tribuno, operadora de mercados emergentes que compra y vende deuda argentina en RBC Capital Markets, división del mayor banco del Canadá, en Nueva York.

“Esta es una colocación segura de capital en lo que hace a los créditos argentinos”, añadió.

El ministro de Economía argentino Amado Boudou informó en junio que el Gobierno pretendía vender bonos con vencimiento en el 2017 por hasta u$s1.000 millones en los mercados internacionales, una vez que los rendimientos cayeran bajo un 10 por ciento.

Los rendimientos cruzaron ese umbral ayer lunes, recordó Bloomberg.

http://finanzas.iprofesional.com/notas/102284-El-Bank-of-America-recomienda-los-bonos-de-la-Argentina-con-vencimiento-en-el-2012.html

No hay comentarios: