martes, 31 de agosto de 2010

Randazzo inauguró el primer Simulador de Incendios Móvil de Latinoamérica

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, inauguró en Moreno el primer Simulador de Incendio Móvil de Latinoamérica. El mismo recorrerá la Argentina con el objetivo de capacitar a más de 40 mil bomberos voluntarios de todo el país.


El ministro del Interior, Florencio Randazzo, realizó una visita sorpresa a Moreno y dejó inaugurado el primer Simulador de Incendio Móvil de Latinoamérica, que recorrerá la Argentina para capacitar a más de 40 mil bomberos voluntarios de todas las provincias.

“La incorporación de este simulador móvil, que se utiliza en Europa y Estados Unidos, servirá para que nuestros bomberos voluntarios puedan recibir de manera gratuita entrenamiento y capacitación de excelencia”, señaló Randazzo.

El funcionario llegó a la Sede de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios bonaerense junto al subsecretario de Provincias, José Luis Barbier, de quien depende esa división.

Luego de participar en el simulacro que sirvió para inaugurar la unidad, Randazzo detalló que la misma “tiene cuatro espacios que generan fuego, un sistema de humo y otro de sonido, y cuenta con dos pisos para realizar prácticas de rescate forzadas en altura”.

“El simulador móvil está montado en un camión con un trailer de 16 metros de largo”, enfatizó el Ministro del Interior acompañado por el director ejecutivo del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Javier Ferlise.

Fuente: Sala de Prensa.
http://www.argentina.ar/_es/pais/C4554-randazzo-inauguro-el-primer-simulador-de-incendios-movil-de-latinoamerica.php

No hay comentarios: