Páginas

martes, 31 de agosto de 2010

La inversión bruta interna repuntó levemente al alcanzar en julio un monto de 6.312 millones de dólares lo que significa una suba de 0,5% contra junio

El Indicador Sintético del Indec presentó una suba de 5,5% en comparación con junio en valores desestacionalizados. No obstante el índice de tendencia volvió a desacelerarse a una tasa anual de 0,6%, tras trepar a 1% en el primer bimestre

La variación acumulada durante el 2010, respecto del año anterior fue de 10,2 por ciento.

Los mayores incrementos del mes volvieron a concentrarse en la rama del transporte de carga, con 23,4% a partir del notable repunte de las cosechas.

De este modo, relegó al tercer lugar a telefonía que creció 16,8%, mientras que el movimiento de pasajeros escaló al segundo puesto, con un avance de 17,5%. Los pasos por puestos de peaje aumentaron 9,1% y el uso de electricidad, gas y agua avanzó sólo 3,6 por ciento.

Un dato curioso que aporta la serie del Indec fue que en la comparación intermensual el organismo de estadística detectó un aumento de 5,5% en valores desestacionalizados, pese a que todos sus componentes, en términos de capítulos tuvieron variaciones notablemente más modestas, y peor aún en dos rubros se anotaron contracciones.

Entre los primeros sobresalió el impulso del uso de telefonía 1,6% y de los servicios básicos de energía, gas y agua 1,5%, seguido por los pasos por puestos de peaje 0,9%. Mientras que, por el contrario cayeron 4,3% el tráfico de pasajeros y 1,7% el movimiento de carga.

http://www.infobae.com/economia/534248-100895-0-Nuevo-auge-del-consumo-servicios-publicos-al-crecer-127-julio

No hay comentarios: