martes, 31 de agosto de 2010

La inversión bruta interna repuntó levemente al alcanzar en julio un monto de 6.312 millones de dólares lo que significa una suba de 0,5% contra junio

El Indicador Sintético del Indec presentó una suba de 5,5% en comparación con junio en valores desestacionalizados. No obstante el índice de tendencia volvió a desacelerarse a una tasa anual de 0,6%, tras trepar a 1% en el primer bimestre

La variación acumulada durante el 2010, respecto del año anterior fue de 10,2 por ciento.

Los mayores incrementos del mes volvieron a concentrarse en la rama del transporte de carga, con 23,4% a partir del notable repunte de las cosechas.

De este modo, relegó al tercer lugar a telefonía que creció 16,8%, mientras que el movimiento de pasajeros escaló al segundo puesto, con un avance de 17,5%. Los pasos por puestos de peaje aumentaron 9,1% y el uso de electricidad, gas y agua avanzó sólo 3,6 por ciento.

Un dato curioso que aporta la serie del Indec fue que en la comparación intermensual el organismo de estadística detectó un aumento de 5,5% en valores desestacionalizados, pese a que todos sus componentes, en términos de capítulos tuvieron variaciones notablemente más modestas, y peor aún en dos rubros se anotaron contracciones.

Entre los primeros sobresalió el impulso del uso de telefonía 1,6% y de los servicios básicos de energía, gas y agua 1,5%, seguido por los pasos por puestos de peaje 0,9%. Mientras que, por el contrario cayeron 4,3% el tráfico de pasajeros y 1,7% el movimiento de carga.

http://www.infobae.com/economia/534248-100895-0-Nuevo-auge-del-consumo-servicios-publicos-al-crecer-127-julio

No hay comentarios: