Páginas

jueves, 5 de agosto de 2010

Subieron acciones y bonos y bajó el riesgo país

Las acciones y bonos Con el índice Merval de las acciones líderes en suba y los bonos para arriba, se produjo ayer un notable retroceso del riesgo país que cayó 52 puntos básicos hasta los 645 unidades, cifra muy cercana al mínimo del año que estuvo en 636 en marzo pasado.

Iniciada la temporada de balances en la Bolsa porteña, que se extenderá hasta el jueves de la semana próxima, el Merval subió ayer 0,60 por ciento y los bonos mostraron un comportamiento que volvió a dejar rostros satisfechos entre los inversores.

"Tanto las acciones como los bonos siguen beneficiadas por las condiciones de liquidez del mercado, en momentos que el dólar está `planchado´ y el rendimiento de las plazos fijos no llega al 0,90 por ciento mensual", señalaron desde una sociedad de bolsa.

Los bonos, en tanto, subieron hasta 1,66 por ciento cuando se trató del Boden 2015 y avanzaron 1,58 en el caso del Discount en pesos, mientras que los cupones PIB, siempre entre las emisiones más difundidas, quedaron 0,42 arriba.

Todo desembocó en un fuerte retroceso del riesgo país, la medición del JP Morgan para conocer la sobretasa que debe pagar un país sobre los títulos similares de Estados Unidos.

En consecuencia, el índice EMBI Argentina cayó 52 puntos básicos a 645 unidades. Los analistas esperan que los tenedores de Boden 2012 que recibieron la amortización parcial del Boden 2012 vuelvan a volcar ese dinero en el mercado.

A todo esto, las acciones sumaron negocios por 55,40 millones de pesos y los bonos de la deuda movilizaron otros 395,20 millones en la Bolsa porteña.

"El mercado está bien, con buenos balances que es lo que estábamos viendo y pronosticando", opinó Oscar Campos, analista de Intervalores.

Telecom Argentina anunció una ganancia de 865 millones de pesos en el período de seis meses finalizado el pasado 30 de junio, que compara con una ganancia de 703 millones registrada en igual período del ejercicio anterior.

Entre enero y junio de este año, Telecom facturó 6.717 millones de pesos, un 16,75 por ciento más que en los primeros seis meses de 2009, debido principalmente al crecimiento de la demanda de telefonía celular y banca ancha.

A su vez, Petrobras Argentina tuvo una utilidad de 383 millones de pesos en el semestre finalizado el 30 de junio pasado, resultado íntegramente ordinario que implicó una caída de 49,85 por ciento frente al logrado en el mismo período del ejercicio anterior.

Para los primeros tres meses, la filial local de la brasileña Petrobras, había registrado una utilidad de 180 millones de pesos.

Solvay Indupa informó a la Bolsa una pérdida de 49,86 millones de pesos en el período que va de enero a junio de este año, frente a un rojo de 126,7 millones de igual ciclo del ejercicio anterior.

No hay comentarios: