Páginas

domingo, 29 de agosto de 2010

Vaticinan que el desempleo bajará al 6.5 en 2011

El ministro de Trabajo aseguró que "el desempleo va a seguir bajando" y que el próximo año registrará un punto y medio menos. Además, según un informe realizado por su cartera, se creó un promedio de 580 mil puestos de trabajo anuales entre 2003 y 2009.



El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró hoy que "la desocupación va a seguir bajando" en Argentina y vaticinó que la tasa se reducirá al 6,5 por ciento en diciembre de 2011, contra el 7,9 actual.

"La economía nacional está en condiciones de generar los puestos de trabajo suficientes para que a fines de 2011 la tasa de desempleo llegue a 6,5 por ciento de la población activa", dijo el ministro.

Según un informe elaborado por el Ministerio de Trabajo, la economía creó un promedio de 580 mil puestos de trabajo anuales entre 2003 y 2009, a pesar del declive que se produjo el año pasado como consecuencia de la crisis internacional.

Entre el último trimestre de 2009 y el primer semestre de 2010 se crearon 160 mil puestos, el 95 por ciento de los que se habían perdido durante la crisis, mientras que en el segundo trimestre de este año, el 32,8 por ciento de las empresas buscó personal.

Esta proporción es mayor a la registrada en el primer trimestre de 2010, que a su vez había superado el registro del trimestre anterior.

Y el 77 por ciento de los empleadores que estimaron movimientos de personal para los tres meses siguientes opina que aumentará la dotación de su personal.

"A este ritmo, el desempleo descenderá un punto y medio más en el próximo año y medio", señala el informe.

"Siempre en las salidas de las crisis, la economía crece más que el empleo, pero nunca éste se recuperó tan rápido", dijo.

"Vamos a seguir con el proceso de generación de empleo; estimo que podemos bajar la desocupación 1,5 por ciento más hasta fines de 2011. Así llegaríamos al 6,5 por ciento de desocupación, que para el país es casi pleno empleo", vaticinó.

Aseguró que todos los análisis de Trabajo dicen que este modelo de producción y de fortalecimiento del mercado interno "garantiza seguir generando trabajo".

http://www.elargentino.com/nota-104566-Vaticinan-una-baja-del-desempleo-al-65.html

No hay comentarios: