Páginas

domingo, 8 de agosto de 2010

La recaudación del año supera en 30.000 millones de pesos lo pronosticado

El director de la Administración Federal de Ingresos Públicos aseguró que el aumento de la recaudación está relacionado con que "la economía está dinámica". Además, dijo que en el mes de julio se recaudaron 5000 millones más de lo esperado.



El director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Ricardo Echegaray dijo hoy que la recaudación del año supera en 30.000 millones de pesos lo pronosticado para esta época, gracias a que “la economía está dinámica”.

El administrador anunció que la recaudación impositiva de julio ascendió a 37.374,7 millones, que significó un crecimiento interanual de 38,4 por ciento.

“Esto marca las pautas de que la economía está dinámica. Estas recaudaciones superan lo que era el pronóstico. En el mes de julio tenemos un excedente de 5300 millones, un 16 por ciento de lo que teníamos previsto”, dijo el funcionario a radio Mitre.

Echegaray precisó: “A fin de año hay que juntar 352.000 millones de pesos y ya tenemos recaudados 229.000. Tenemos 30.000 millones de pesos por arriba de lo previsto, que significan 6000 millones de dólares, dos fondos del Bicentenario para el desendeudamiento”.

El titular de la Afip explicó que el impuesto que más creció en recaudación fue en ganancias. “Se creció un 41 por ciento en la recaudación de ganancias y eso que es el impuesto más difícil de recaudar y de controlar. El que crece muy bien es el impuesto al cheque. Eso quiere decir que los empresarios y la gente bancariza sus operaciones”.

Por último, el director afirmó que “la Argentina está bien con este esquema tributario” y que esto “no quiere decir que no necesitemos modificaciones en los impuestos, pero se necesita terminar el año con lo pautado”.


Fuente: AFIP

No hay comentarios: