martes, 3 de agosto de 2010

El Gobierno confía en que habrá acuerdo para aumentar el salario mínimo

El ministro de Trabajo se mostró optimista sobre el Consejo del Salario que se reunirá este miércoles. En tanto, los empresarios delinean su estrategia

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se mostró esperanzado en que en la reunión del miércoles del Consejo del Salario "se pueda alcanzar un acuerdo entre trabajadores y empleadores en pos de un salario mínimo que responda a las posibilidades de unos y de otros".


Al hablar antes del lanzamiento de un programa de formación profesional de Jóvenes en el Hotel Claridge, el funcionario sostuvo que si bien "no hay un número específico de base" en la negociación, existe "toda una experiencia y una práctica" al respecto.

"No nos olvidemos que es la sexta vez que se reúne el Consejo del Salario Mínimo y afortunadamente esto tiene que ver también con una cierta rutina con los contactos que hemos tenido con ambas partes, hemos escuchado a empresarios, algunas inquietudes, y también a la parte sindical, pero lo importante será mañana a la tarde cuando el contacto entre ellos en forma directa sea lo que nos permitirá alcanzar una solución", agregó.

El ministro explicó que en la negociación, "cada uno fija su posición" y que si bien "es cierto que los sectores sindicales han planteado algunos números en término de lo que son sus reivindicaciones" todo se viene desarrollando de forma "normal y nosotros vamos a tratar de buscar ese consenso que hemos podido alcanzar todas las veces anteriores", apuntó.

También resaltó que la presidenta Cristina Kirchner "ha sido muy clara cuando expresó cuál era la responsabilidad que quería de parte de cada uno" e hizo extensivo su interés a "aquellos que todavía no han entrado en el mercado de trabajo y que nosotros queremos que entren al circuito virtuoso del trabajo y la producción".

Sobre los niveles de empleo Tomada explicó que "estamos en un proceso de rápida recuperación posterior al impacto de la crisis internacional y es una recuperación que alienta mucho al optimismo porque el crecimiento económico ha sido con generación de empleo".

"Va teniendo un ritmo similar a lo que ha sido la salida de otras crisis pero con una diferencia fundamental, no se han perdido la cantidad de puestos de trabajo que se perdían en otras crisis, y la recuperación va siendo mucho más rápida, lo que es una buena noticia para los argentinos", finalizó Tomada.

No hay comentarios: