Páginas

domingo, 1 de agosto de 2010

Empresa francesa invierte 6 millones de pesos para abrir segunda planta mundial de calzado en Argentina

La firma Michelin anunció que abrirá una filial para producir el calzado Footwear para el mercado interno y externo. Utilizará telas y cueros fabricados en el país


La sucursal de Michelin en Argentina se convertirá en la segunda planta mundial

El presidente de Michelin Footwear (nombre de la división de calzado de la firma francesa) Tom Costin, acaba de anunciar la apertura de una planta en Argentina, que se sumará a la ya ubicada en China, mediante una inversión de 6 millones de pesos.

La información se dio a conocer en la voz del propio presidente de la empresa de capitales franceses, quien este miércoles por la noche se lo confirmó a la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, en el marco de la feria de la industria del calzado argentino EFICA 2010.

De este modo, la nueva sucursal se convertirá en la segunda planta mundial, que se sumará a la sede de China, que fue la primera en fabricar el calzado de alta gama Footwear.

En tanto, la nueva planta producirá para el mercado interno y externo y utilizará insumos fabricados en el país como telas y cueros.

La firma asociada cuenta con 60 empleados, que a partir de la inversión duplicaría su producción con la incorporación de más mano de obra y nuevos puestos de trabajo para el país.

Hace unos años, Michelin abrió su división calzado denominado “Footwear”, cuya licencia es de una empresa estadounidense que empezó a fabricar el calzado de alta gama en China.

Ahora, la firma decidió ampliar su producción y para eso instalará su segunda planta en la Argentina, asociada a la empresa argentina Borcal, que tiene más de 50 años en el sector y obtuvo la licencia de Michelin por cinco años.

Por otra parte, en los primeros meses del año, las exportaciones de calzado argentino aumentaron un 10% y se estima una proyección similar para lo que resta de 2010.

Si bien el calzado nacional tiene presencia en lugares como España e Italia, del total de la producción en el país sólo apenas algo más del 2% se exporta. Son algo más de 2 millones de pares, de los cuales el 40% llega a Chile y el resto a otros países.

Fuente: Impulso Negocios.

http://www.argentina.ar/_es/economia-y-negocios/C4187-empresa-francesa-invierte-6-millones-de-pesos-para-abrir-segunda-planta-mundial-de-calzado-en-argentina.php

No hay comentarios: