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sábado, 28 de agosto de 2010

Ezeiza se agranda para recibir más pasajeros

A partir del 20 de octubre, esta terminal absorberá por 45 días el tráfico del Aeroparque. Por eso se inició un plan de obras que concluirá en 2013 con el que se elevará su capacidad de tráfico a 13 millones de viajeros por año



Ezeiza se agranda para recibir más pasajeros

Se llama Ministro Pistarini en homenaje al funcionario que en 1945 -después de 10 años de proyecto- comenzó las obras. Pero para los argentinos, desde siempre, su principal aeropuerto internacional se conoce simplemente como “Ezeiza”. Esta terminal concentra el 85% del tráfico de pasajeros que se van o llegan al país y, en pocas semanas, absorberá también, por 45 días, el del Aeroparque porteño.
El Jorge Newbery cerrará a partir del 20 de octubre para refacciones que no se hacen desde hace medio siglo -ver Aeroparque…-. Todos los vuelos regionales y de cabecera que habitualmente operan desde o hacia allí se desviarán a Ezeiza. Pero pese a ese incremento de tráfico las operaciones no se verían afectadas gracias a un plan de obras que se realizaron -y prosiguen- en el aeropuerto hubicado 35 kilómetros al sudoeste de la Ciudad de Buenos Aires.
Según informó el concesionario de la terminal, Ezeiza incrementará su capacidad de tráfico de 8 millones de pasajeros por año -hoy, al límite- a 13 millones cuando el plan de obras esté concluido, a fines de 2013. Significa una ampliación de caudal de tráfico de más del 50%. Así lo aseguró Aeropuertos Argentina 2000, administrador de la terminal. El número de operaciones (vuelos) se incrementará de los actuales 71.000 a 90.000 en el mismo período y se sumarán 186.000 metros cuadrados de plataformas.
“Una de las principales características del proyecto es su etapabilidad. Se organizó la tarea en plazos para que el aeropuerto siga funcionando sin alterar la calidad del servicio y para recibir también los vuelos provenientes de Aeroparque”, destacaron los voceros de la empresa.
Concluidas las intervenciones, la nueva terminal de pasajeros será un edificio conformado por: el hall de check in de la terminal A existente (hall norte), un nuevo hall de check in similar, un nuevo espigón (sur) para vuelos de cabotaje, un amplio edificio de embarques y arribos y el viejo Espigón Internacional reestructurado y refuncionalizado.
El proyecto comenzó en septiembre del año pasado con la demolición de la vieja terminal C. Ya se completó la etapa de cimientos y la de colocación de la estructura de hormigón. Para la llegada de los vuelos de Aeroparque, las tareas desarrolladas en la planta baja del edificio (de lo que será la nueva terminal de pasajeros) permitirán contar con cintas de equipajes, posiciones de check in y de control de seguridad flamantes. Se habilitará provisoriamente hasta el 5 de diciembre para suplir a la terminal porteña, tras lo cual se retomará el plan de obras de más largo plazo

http://www.larazon.com.ar/actualidad/Ezeiza-agranda-recibir-pasajeros_0_162600007.html

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