sábado, 14 de agosto de 2010

Ventas en almacenes de barrio crecen el doble que en los supermercados

La principal ventaja la alcanzó en la primera mitad del año. La inflación es uno de los temas que beneficia al diluirse las percepciones de precios



Los pequeños comercios de barrio vuelven a ser foco de atención para los consumidores.

De acuerdo a los datos de la primera mitad del año, el crecimiento de estos puntos de venta creció el doble que los supermercados en volumen de venta de alimentos, bebidas, artículos de limpieza y tocador.

La información, revelada por Nielsen, indica que los almacenes alcanzaron un incremento de 12,4%, frente a los 5 puntos de las grandes cadenas, según consigna el diario La Nación en su edición de hoy.

Uno de los temas que motivó esta dinámica tiene que ver con un contexto en el que los constantes aumentos de precios terminan reduciendo la brecha en valores que históricamente hubo entre grandes y pequeños comercios.

Con estos resultados, los almacenes ganaron casi tres puntos de participación de mercado. Las participaciones son las siguientes:

•El 37,2% de las ventas queda en manos de almacenes (quedaron muy cerca de igualar el récord que habían alcanzado en 2006, cuando pasaron a controlar 37,3% del negocio).

•El 32,8% es para los supermercados (en su mejor momento en los últimos diez años, en 2002, llegaron a dominar casi la mitad del mercado de la alimentación en la Argentina)

•El 30% es para los autoservicios.

Quienes también se ven beneficiados con estos resultados son los mayoristas, ya que los almacenes son los principales clientes.

Al mismo tiempo, el crecimiento los motivó para retomar sus planes de expansión, y para los próximos meses están contempladas al menos una decena de inauguraciones a cargo de las grandes cadenas del sector, como Vital, Diarco, Yaguar.

http://marketing.iprofesional.com/notas/102705-Ventas-en-almacenes-de-barrio-crecen-el-doble-que-en-los-supermercados.html

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