Páginas

lunes, 2 de agosto de 2010

Electrodomésticos: Liliana busca crecer con una nueva planta

La compañía rosarina planea levantar, con un desembolso de más de $10 millones, una nueva planta de desarrollo en una zona cercana a la ciudad santafesina


Después de vivir un 2009 de crisis, la empresa rosarina Liliana prepara la instalación de una nueva fábrica, cuya superficie de 25.000 metros cuadrados triplicará a la actual. La inversión para el desarrollo de la propuesta alcanzará los $10 millones.

“Estamos pasando una etapa muy positiva, de crecimiento. Es por eso que los 8.000 metros cuadrados de la actual planta nos quedaron chicos”, graficó Oscar Jacobson, titular de la compañía que tiene más de 60 años dentro de la industria y que tiene entre sus planes exportar sus productos a Uruguay y Paraguay.

Según publica Buenos Aires Económico, la compañía levantará su planta en el marco de un plan de expansión de producción que viene desarrollando desde hace dos años con la compra de distintos equipos y maquinarias modernas.

Los planes de la empresa se dan en un momento en donde el mercado comienza a responder. Tras un 2009 de parate generalizado en el consumo, para el 2010 se esperan niveles de crecimiento de hasta un 30%, según fuentes del sector.

“Si bien falta jugarse el último cuatrimestre, todas las ventas que se iban a hacer en torno al Mundial ya se concretaron y para las cadenas de electrodomésticos estuvo dentro de las expectativas”, explica una calificado experto del retail de electrodomésticos.

Por otra parte, Jacobson también se refirió a las medidas antidumping, que acaba de aplicar el Gobierno nacional, y como esas decisiones le dan impulso a su intención de levantar una nueva fábrica.

“Hasta el momento no había forma de competir con los productos chinos y brasileños. Era una competencia desleal por los valores a los que entraban en nuestros comercios. Con estas medidas se genera más trabajo, más productos nacionales, se defiende la industria y se potencian nuevas inversiones”, señaló Jacobson.

Liliana nació en 1946 con el objeto de fabricar y comercializar licuadoras, lustra aspiradoras y máquinas de coser. En la actualidad cuenta con una línea de 44 productos de fabricación propia y 20 de origen importado, detalla el matutino.

En los últimos años, la empresa ha tenido un desarrollo significativo, ubicándose en los primeros lugares en el país en la fabricación y comercialización de pequeños y medianos aparatos electrodomésticos.

http://rrii.iprofesional.com/notas/102176-Electrodomesticos-Liliana-busca-crecer-con-una-nueva-planta.html

No hay comentarios: