Páginas

martes, 31 de agosto de 2010

Iniciarán obras en el Río Paraná por u$s112,5 M


Según la Presidenta, esta medida permitirá mejorar la capacidad de transporte y alcanzar así las 150 M de toneladas previstas en el Plan Agroalimentario


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó este martes un contrato para iniciar obras de señalización y dragado en el Río Paraná, en el tramo comprendido entre Santa Fe y Confluencia, por un monto de u$s112,5 millones.

Esta medida abarcará más de 650 kilómetros de la hidrovía Paraguay-Paraná, lo que permitirá su navegación durante las 24 horas los 365 días del año, informó Télam.

“Todas estas obras las podemos hacer porque hubo gestión y porque hay recursos”, remarcó la mandataria, quien volvió a disparar en contra de la oposición al afirmar: “Creo que tenemos autoridad para pararnos y decir: ‘Dejen gobernar, no pongan más palos en la rueda, ya bastante hicieron cuando estuvieron en el Gobierno’”.

“Esta obra nos permite afirmar que los 150 millones de toneladas que plantea el ministerio de Economía en el Plan Agroalimentario Nacional no son una utopía porque no hay que tener sólo capacidad de producción sino de transporte”, aseguró la mandataria.

“Quienes planteen algo diferente, que me digan de dónde los recursos, cómo seguimos sosteniendo superávit fiscal y comercial, cómo seguimos teniendo infraestructura y subsidiando muchos servicios”, agregó.

La jefa de Estado consideró que “se pudo volver a producir y a exportar como producto de un modelo. La Pampa húmeda no es húmeda desde 2003, sino que el crecimiento de producción y exportación se dio en ese momento por los estímulos dados por el Estado”.

“La gestión de gobierno y los números de la economía exigen conocimiento y especificidad”, completó.

En tanto, la mandataria destacó que “es necesario establecer estímulos a la demanda agregada” y sostuvo que el crecimiento, hasta ahora, ha sido el 9 por ciento.

http://economia.iprofesional.com/notas/103577-Cristina-anuncio-que-se-iniciaran-obras-en-el-Rio-Parana-por-us1125-M.html

No hay comentarios: