Páginas

domingo, 29 de agosto de 2010

Una empresa farmacéutica invertirá U$S30 millones en el país en el área de salud y biotecnología

a ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió hoy con el CEO del Grupo Insud, Hugo Sigman, quien le informó sobre las nuevas inversiones del área de salud y biotecnología, por unos 30 millones de dólares, para la producción nacional de novedosos fármacos.

El grupo tiene planificado construir una planta de 4 mil metros cuadrados para producir anticuerpos monoclonales, "un prometedor tratamiento contra el cáncer y otras enfermedades", según evaluó un comunicado de la cartera.

"La industria farmacéutica nacional está creciendo y tiene un enorme potencial; en ese sentido, desde el gobierno tenemos financiamiento a tasas y plazos muy accesibles para seguir sustituyendo importaciones y generando más puestos de trabajo calificados", dijo Giorgi.

Sigman, por su parte, destacó que "el desarrollo de la tecnología en la Argentina para la producción de cuatro anticuerpos monoclonales estará a cargo de la empresa PharmADN (Grupo Chemo) junto con el laboratorio internacional CMC".

La planta, cuya construcción demandará dos años, elaborará esos productos bajo normas GMP (Buenas Prácticas de Manufactura, según las siglas en inglés).

Giorgi señaló a Sigman que está vigente la línea de financiamiento del Bicentenario, destinada especialmente a inversiones que aportan innovación tecnológica y generan nuevas exportaciones, tales como las que plantea el Grupo Insud.

Sigman, que estuvo acompañado por el director ejecutivo del grupo, Manuel Sobrado, expuso los avances del proyecto de construcción de otra planta para la producción de vacunas antigripales y otros compuestos biotecnológicos por parte del consorcio Sinergium.

La obra, de 14 mil metros cuadrados y financiada con recursos propios, comenzará en noviembre en la localidad bonaerense de Garín.


http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=196786&id=373850&dis=1&sec=3

No hay comentarios: