Páginas

martes, 31 de agosto de 2010

Ratifican reactivación de la Fábrica de Aviones en Córdoba

Se detacó el acuerdo para el desarrollo del nuevo avión de entrenamiento primario el IA 73.
El directorio de la Fábrica de Aviones (Fadea), cuya planta se encuentra en Córdoba, reafirmó el compromiso del Gobierno nacional para la “recuperación y fortalecimiento” de la compañía de la Fuerza Aérea (FAA), y rechazó el planteo en sentido contrario de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico de la República Argentina (Apta)




El directorio de Fadea, mediante un comunicado, manifestó su “profunda preocupación” por el paro gremial que realizó el miércoles último el personal aeronáutico, en particular por las “graves e infundadas expresiones utilizadas por algunos delegados

de APTA”.

“Rechazamos enfáticamente el argumento central del planteo

gremial, esto es la supuesta paralización de la empresa, la falta de planes y proyectos futuros y especialmente la grave imputación de vaciamiento”, sostiene el texto que firman las autoridades de Fadea, Jaime Saiegh, Julio Lombarda, Horacio Viqueira y Aldo Creche.

Añade que el objetivo central del Gobierno nacional, el

Ministerio de Defensa y de este Directorio es “la recuperación y fortalecimiento de la Fábrica, la que se logrará con el esfuerzo cotidiano y sostenido de todo el personal de la empresa”.

Destaca que dentro de ese proceso de recuperación la compañía está ejecutando cuatro contratos con el Ministerio de Defensa, que de ser cumplidos adecuadamente garantizan nuestro funcionamiento.

Enumera que en la jornada de ayer se suscribieron documentos con los clientes que permitirán contar con fondos adicionales para inversiones y planes de negocios.

Resalta que en éste momento en las cuentas de la empresa se dispone de 160.000.000 de pesos, destinados para la compra de materiales y pago de salarios, que “garantizan la correcta ejecución de los trabajos, obviamente, siempre y cuando, todos trabajemos”, sostiene el comunicado y adelanta que para el presupuesto del próximo año se solicitó 60.000.000 de pesos para capialización e inversiones.

En Relaciones Laborales se concretaron y cumplieron acuerdos salariales y convencionales, como los referidos a régimen de concursos, ingresos, supervisores, etc.

Se estaba trabajando con APTA, hasta el día martes 24, para concursos de cobertura de cargos, incorporaciones, cursos de ascenso, etc. En particular destacamos la decisión de incorporar más personal, algunos de los cuales han ingresado la semana pasada.

Se han continuado con la ejecución de obras en los talleres de fabricación de piezas, de conformidad a los requerimientos de Embraer, y se acaba de contratar a empresas que ya trabajan en la reparación de edificios y sus techos.

En otro de los párrafos destaca que ayer se acordó con el

Ministerio el inicio de acciones para el desarrollo del nuevo avión de entrenamiento primario el IA 73.

Finalmente insta al APTA y a todo el personal a retomar las actividades habituales, evitando una escalada en un conflicto que consideran “infundados”.

http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=27711

No hay comentarios: