Páginas

sábado, 28 de agosto de 2010

Científico Argentino desarrolló en el país una sonda que servirá para el rescate de victimas en derrumbes


El investigador y Científico Argentino Juan José Cinalli ha desarrollado en nuestro país una sonda telurosónica bidimensional llamadas GANIMEDES que servirá para escudriñar mediante sonidos el área de trabajo de los rescatistas con el fin de evitar posibles “fracturas o derrumbes” durante los trabajos de excavación propias del rescate. La sonda ha sido ofrecida a los Cascos Blancos de Argentina y la Secretaría de Minería de Chile para usarse en el sitio del desastre en Copiapó en donde éstos 33 mineros aun se encuentran atrapados. Se cuenta con un total y pleno apoyo por parte de los dos países , tanto del Ministro Eduardo Arzani ( Chubut ) , el Ministro Carlos Alberto Villalba (Coordinador de Cascos Blancos) y del ministerio de Minería del hermano país para usar éste notable avance tecnológico , ya que cada segundo cuenta.

Según nos manifiesta este brillante científico Argentino la finalidad de su dispositivo tecnológico es poder ayudar y hacer más facil la tarea a aquellos que día a día arriesgan sus vidas por la nuestra. Es de destacar que los rescatistas allí presentes tienen un gran profesionalismo como así tambien las personas que prestan su apoyo con un alto sentido humanitario que los motiva .




http://www.patagoniainstrumental.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

EXCELENTE SABER DE ESTE TIPO DE COSAS,EN VERDAD ESA POBRE GENTE MERECE EL APOYO NUESTRO COMO VECINOS Y HERMANOS.FUERA DE IDEOLOGIAS IMPUESTAS POR GENTUSA QUE NO TENIA NADA QUE HACER.

MUY BUENO LO DEL SEÑOR SINALLI