Páginas

jueves, 26 de agosto de 2010

Paritarias: la UTA acordó una mejora salarial de 27 por ciento para el personal de subterráneo

La conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) obtuvo hoy una mejora salarial del 27 por ciento a partir de marzo para todas las categorías del personal de las cinco líneas de subterráneos y el Premetro, informaron esta tarde fuentes de la organización sindical.

Los voceros gremiales del sindicato, que lidera Roberto Fernández, sostuvieron esta tarde a Télam que "la mejora será percibida por todas las categorías de convenio" y añadieron que existió en su momento "el pago de un incremento a cuenta, todo lo cual completó ahora una mejora del 27 por ciento desde marzo".

"A ello se sumará una suma no remunerativa que se abonará en dos cuotas", sostuvieron los dirigentes de la organización.

Respecto del reclamo del cuerpo de delegados de elevar al 2 por ciento la antigüedad y de mejorar el valor del viático, los voceros indicaron que "esos temas quedaron absolutamente abiertos para ser conversados y debatidos en el marco de 60 días".

"Un conductor sin antigüedad pasará a cobrar con el aumento 7.184,94 pesos y, un peón, 4.700 pesos con 6 horas de trabajo", aseguraron y ejemplificaron los dirigentes de la UTA.

El gremio fue recibido en la sede ministerial de la Avenida Callao al 100 por la funcionaria Viviana Rodríguez, en tanto los delegados dialogaron en Leandro N. Alem al 600 con el Jefe de Gabinete del ministerio de Trabajo, Norberto Ciaravino.

El funcionario había citado ayer para las 16 de hoy a los representantes de base a su despacho en procura de superar el conflicto que, el martes, casi paraliza los servicios.

Los trabajadores habían levantado ese día una huelga de tres horas, entre las 19 y las 22, en reclamo del otorgamiento de la personería gremial para el sindicato que crearon por afuera de la UTA, un aumento del 35 por ciento y otras demandas.


http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=196561&id=373435&dis=1&sec=1

No hay comentarios: