Páginas

jueves, 5 de agosto de 2010

La venta de maquinaria agrícola crece un 40 por ciento

Las expectativas por el comienzo de la cosecha gruesa van en aumento. Además, durante el primer trimestre del año, la facturación del sector aumentó un 150 por ciento


Durante la primera mitad de 2010, las ventas de maquinaria agrícola crecieron un 40 por ciento con una facturación promedio trimestral que aumentó más del 150 por ciento con respecto a igual período de 2009.

Tal como sucede con la industria metalúrgica, los promedios de comercialización alcanzan los picos históricos que se registraron entre los años 2007 y 2008.

En contacto con IMPULSO, Carlos Castellani, titular de la firma Apache, comentó que las expectativas para el comienzo de la cosecha gruesa son muy buenas y el sector se recompone de un 2009 que presentó altibajos. “Nosotros ya lanzamos Apache 27000 con muy buenas perspectivas de ventas en el mercado interno y externo en un año que se presenta muy favorable para el sector”, explicó el empresario agroindustrial.

En lo que va de 2010, los precios subieron un 15 por ciento. De todos modos, los créditos del Gobierno de la Nación destinados a la compra de maquinaria agrícola han impulsado el mercado con una demanda en crecimiento que oscila entre el 20 y el 40 por ciento, dependiendo del producto.

Desde el sector confirmaron que el acceso a crédito a largo plazo potenciará el nivel de ventas de aquí a fin de año y anticiparon que si el clima los acompaña se alcanzará una muy buena actividad.

Vale destacar que la Bolsa de Comercio de Rosario acaba de lanzar su primera estimación para la próxima campaña de trigo 2010/ 2011 y tal como informa el servicio GEA de la entidad (Guía Estratégica para el Agro), la proyección de este cereal puede superar las 4 millones de hectáreas. Se observó que hay potencialidades en las principales zonas trigueras de Buenos Aires, tanto en la zona este, centro y, fundamentalmente, al sudeste de la provincia, donde actualmente las condiciones de humedad del suelo son muy favorables y se incrementan las posibilidades de comercialización de maquinaria relacionada con la actividad agrícola.

Fuente: Redacción IMPULSONEGOCIOS.COM

http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2010/08/04/Editorial_8157.php

No hay comentarios: