Páginas

jueves, 2 de septiembre de 2010

Volvió a acelerarse la venta de automotores en agosto: 31%

Se patentaron 55.772 unidades. La expansión superó en nueve puntos porcentuales el ritmo de crecimiento de los siete meses previos. Los concesionarios descuentan un año con récord de operaciones. En los 8 meses se anotaron 450.431 máquinas

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina informó que la franja de los denominados bienes de inversión, como las pick up y camiones se expandieron nuevamente a mayor ritmo que el de los bienes de consumo durables, como los automóviles.

En el primer caso, en agosto se verificaron sendos incrementos de 50,4 y 47,4% respectivamente, en comparación con un año antes, más que duplicando, en promedio el ritmo de expansión anotado en los meses previos.

Mientras que en el segundo, la firmeza de la demanda también acusó una aceleración en comparación con lo que había mostrado en los meses previos, al pasar de variaciones de menos de 20% a 26,9 por ciento.

De este modo, se quebró una serie de cuatro meses consecutivos de desaceleración de la tasa de aumento de las operaciones, tras el pico de 38,7% anotado en marzo.

No todas son rosas
Dante Alvarez, presidente de Acara sostuvo que “si a las cifras que ya hemos alcanzado le sumamos las expectativas que se perciben en toda la cadena de valor de la actividad podemos afirmar con certeza que el 2010 establecerá un nuevo récord histórico de ventas de la industria automotriz”.

Al respecto, destacó el dirigente mercantil que ” durante estos 8 meses ya hemos superado el nivel de ventas que habían tenido los 8 primeros meses del 2008, el año récord hasta el momento. Haciendo un cálculo conservador estimamos que podremos completar el 2010 con un piso de 620.000 vehículos patentados, una nueva marca para el sector”.

De todas formas, observan en el sector de los concesionarios que “la alegría no es completa porque aún quedan resolver importantes temas, especialmente los referidos a una política impositiva abusiva de numerosas provincias y municipios que nos preocupan porque a pesar de un nivel de ventas muy activo, seguimos con serios problemas de rentabilidad”, completó Alvarez.

La distribución del mercado sigue favoreciendo ampliamente a los productos extranjeros, incluidos los producidos en el Mercosur, excluido la Argentina, con un total de 61,1%, dejando a los nacionales con el 38,9% restante. En términos de unidades significó 243.719 unidades foráneas y 155.052 salidas de las plantas locales.

http://www.infobae.com/economia/534687-101275-0-Volvio-acelerarse-la-venta-automotores-agosto-31

No hay comentarios: