Páginas

lunes, 20 de septiembre de 2010

Samsung ya produjo un millón de celulares en Tierra del Fuego

Esta cifra equivale al 50% de la fabricación argentina. Para la firma, en 2010 podrá cubrir el 80% de su mercado local con productos hechos en el país
Samsung ya produjo un millón de celulares en Tierra del Fuego
Samsung Electronics ya produjo un millón de celulares en la Argentina desde el inicio de actividades de la compañía coreana en Tierra del Fuego, a principios de este año.


Esta cifra representa el 50% de la producción local de celulares, según puntualizó la compañía en un comunicado.
"Para fin de año, estaremos cubriendo el 80% de las ventas locales con fabricación local", pronosticó Federico González Iturbe, Director de la división de Celulares de Samsung.

Este anuncio se da en el contexto de la llegada de 3 nuevos smartphones: el Wave, el Galaxy S y el Galaxy Tab, con sistemas operativos Android y BADA (propietario de Samsung).

Estos equipos ya fueron presentados mundialmente y forman parte de la estrategia de democratización de smartphones de la compañía coreana, en la que apuntan a ofrecer una variedad de productos para satisfacer las necesidades de cada tipo de usuario.

Samsung planea reforzar su liderazgo en el segmento medio y alto con la inserción de un poderoso y variado line up de smartphones que soportan distintos sistemas operativos para ofrecer opciones a un mercado creciente de usuarios, explicó el comunicado.

Galaxy S, Wave y Galaxy Tab
Según voceros de la empresa, Galaxy S “es el dispositivo perfecto para aquellos que buscan ser más efectivos, productivos, mejor conectados y en sintonía con su estilo de vida 'smart' de una manera sencilla”.

Este equipo cuenta con un procesador de 1GB, pantalla Super Amoled de 4" y motor Android para ofrecer experiencias organizadas e integradas.

El Galaxy S permite ver TV digital, conectarse con amigos a través de Social Hub o leer eBooks, con formatos de letra customizables, la búsqueda de texto sencilla y manejo intuitivo de libros.
Este equipo, que vendió más de un millón de unidades en su primera semana en los Estados Unidos, llegará a la Argentina a principios de noviembre.

Por otra parte, tras alcanzar la cifra de más de 5 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en el Mobile World Congress en mayo, el nuevo Samsung Wave es el primer smartphone con sistema operativo BADA, propietario de Samsung.

Según la firma, este modelo posee la pantalla Super Amoled más brillante del mundo, que se combina con un procesador de 1Ghz, ofreciendo una muy buena performance gráfica.

Asimismo, este equipo, que es capaz de grabar en alta definición, y posee reproductor de DivX y sonido surround 5.1, ya está disponible en Argentina.

En tanto, el Samsung Galaxy Tab -que fue develado hace apenas unos días en IFA 2010 en Berlín- llegará a la Argentina a fin de año.

La delgada tableta de 7" y 320 gms con Android 2.2 y procesador de 1.2GHz Cortex A9 permite la visualización cómoda de documentos, ver TV, hacer videollamadas y leer más de 2 millones de libros en 25 idiomas.

Además, como soporta flash 10.1, navega por Internet sin restricciones. También suma cámara de fotos y memoria interna.

No hay comentarios: