Páginas

miércoles, 15 de septiembre de 2010

La actividad industrial creció 9% en agosto, según un estudio privado

La medición de la consultora de Orlando Ferreres acumula un aumento de 7,7% en los primeros ocho meses del año. Las perspectivas para los próximos meses se mantienen positivas a la luz de la superación de las restricciones energéticas


Este mes se registraron caídas interanuales en las industrias química y agroquímica, que experimentaron una baja interanual de 27,9% debido aque la actividad se vio perjudicada por las restricciones gasíferas, mientras que en agosto del año pasado ya se habían superado las restricciones energéticas. De hecho, ese fue el mes de mayor producción del 2009, lo que eleva la base de comparación.


También se vieron afectada por aquella restricción la actividad farmacéutica, y las productoras de plásticos y tabaco.

Sin embargo el informe de OJF destaca que “las industrias siderúrgica, automotriz y textil continúan traccionando el crecimiento del sector industrial “.

El crecimiento interanual de la rama de minerales no metálicos se ubicó por encima del 10%, y acumula en el año una expansión del 8,2%. En los ocho primeros meses de 2010 se registró un incremento del 18% anual en pisos y revestimientos cerámicos.

Por su parte, la producción de ladrillos huecos evidencia un incremento del 12,2% en la comparación acumulada interanual. Adicionalmente, este mes los despachos de cemento alcanzaron su máximo nivel desde noviembre de 2007.

En caso del sector del papel, el informe privado detectó que en agosto aumentó 11,8% anual,habiendo evidenciado tasas de variación positivas en los ocho meses que van del año. En particular, la producción de pasta para papel evidenció un alza interanual de 30,3% en este mes, acumulando un crecimiento del 26,9% en 2010.

Las previsiones para los próximos meses lucen más favorables que las verificadas entre julio y agosto, aunque “no se descartan restricciones energéticas, debido al alza del consumo eléctrico residencial en estos meses. Así, resulta cada vez más evidente la necesidad que existe de ampliar las inversiones en el sector energético para que la capacidad de producción de la industria no dependa de las temperaturas vigentes”.

http://www.infobae.com/economia/536822-101096-0-La-actividad-industrial-crecio-9-agosto-un-estudio-privado

No hay comentarios: