Páginas

jueves, 9 de septiembre de 2010

La Presidenta presenta la licencia única de conducir

Cristina Fernández encabezará, en Casa de Gobierno, la ceremonia de presentación de la licencia única para conducir, una medida que apunta a ordenar el tránsito vehicular y mejorar la seguridad vial en todo el país

La presidenta Cristina Fernández

La actividad oficial se iniciará en la residencia presidencial de Olivos, donde Cristina mantendrá audiencias, por separado, con el titular del Palacio de Hacienda y con el jefe de la diplomacia.

En tanto, por la tarde, Cristina firmará el decreto que reglamenta y define los detalles de aplicación de la ley para “canillitas”, lo que le devolverá a los trabajadores del sector la exclusividad para comercializar y distribuir diarios y revistas.

El acto se llevará a cabo a las 17.30, en el Salón Norte de la Casa Rosada, y está previsto que asistan integrantes de la comisión de Legislación del Trabajo del Congreso, miembros de la CGT y del gremio de Canillitas, que conduce Omar Plaini.

Luego, a las 18, en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, la primera mandataria encabezará la ceremonia de presentación de la licencia única para conducir, una medida que apunta a ordenar el tránsito vehicular y mejorar la seguridad vial en todo el país.

Contará con la presencia del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; los ministros del Interior, Florencio Randazzo; de Justicia y Seguridad, Julio Alak; y de Educación, Alberto Sileoni; el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguenz, y otras autoridades nacionales y provinciales.

Asistirán, además, representantes de ONG como Madres del Dolor y de Familiares y Víctimas de Accidentes de Tránsito, sindicalistas vinculados al transporte de pasajeros y de cargas, así como de otras entidades especializadas en esta problemática.

La licencia nacional será emitida por el Ministerio del Interior y contendrá las mismas normas de seguridad e inviolabilidad del Documento Nacional de Identidad (DNI) y será regulada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), con el objetivo de unificar la base de datos y emitir un registro único, así como ordenar la unificación de los sistemas de emisión y del scoring.

Fuente: Telam.

http://www.argentina.ar/_es/pais/C4658-la-presidenta-presenta-la-licencia-unica-de-conducir.php

No hay comentarios: