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jueves, 2 de septiembre de 2010

Fibertel en la mira por publicidad engañosa

El gobierno estudia una posible sanción por lanzar una campaña que garantiza el servicio, pese a no contar con licencia. “Es más que probable la aplicación de alguna medida”, aseguraron en Defensa del Consumidor.

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación podría sancionar a la desaparecida Fibertel, como consecuencia del lanzamiento de una campaña publicitaria donde la marca de Internet garantiza que continuará brindando sin problemas el servicio a sus clientes, cuando en realidad no cuenta con la licencia correspondiente y se encuentra operando ilegalmente.
Desde la cartera que conduce María Lucila “Pimpi” Colombo aseguraron a Tiempo Argentino que si bien todavía no hay una determinación tomada, “es más que probable la aplicación de alguna medida dentro del marco de la Ley 24.240, en tanto la insistencia de la compañía en publicidad engañosa”.
La medida se habría abordado en la última reunión que mantuvieron funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y las entidades que defienden los derechos de los consumidores.
Fuentes de la subsecretaría de Defensa del Consumidor aseguraron que “ya no se trata de advertir a la compañía para que deje de incurrir en publicidad engañosa, ya hemos efectuado advertencia, sino que habría que proceder directamente a una sanción de índole económica”.
La Ley de Lealtad Comercial establece en su capítulo III que “queda prohibida la realización de cualquier clase de presentación, de publicidad o propaganda que mediante inexactitudes u ocultamientos pueda inducir a error, engaño o confusión respecto de las características o propiedades, naturaleza, origen, calidad, pureza, mezcla, cantidad, uso, precio, condiciones de comercialización o técnicas de producción de bienes muebles, inmuebles o servicios”.

http://tiempo.elargentino.com/notas/fibertel-mira-publicidad-enganosa

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