Páginas

sábado, 18 de septiembre de 2010

Renault busca producir autos eléctricos en Córdoba

Renault busca producir autos eléctricos en Córdoba .El presidente de la automotriz francesa firmó un convenio con la Municipalidad de Córdoba que prevé analizar la construcción de automóviles eléctricos en la ciudad. Habrá beneficios impositivos para alentar la producción de unidades ecológicas



El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino, firmó este viernes un acuerdo con el presidente y director general de Renault Argentina, Dominique Maciet, mediante el cual se comprometieron a buscar las inversiones necesarias para hacer posible el uso de vehículos eléctricos en esta ciudad, en pos de generar iniciativas tendientes a minimizar el cambio climático.

Como los coches eléctricos son un 30 por ciento más caros, desde el municipio prevén incentivar la compra mediante beneficios impositivos, mecanismos de financiamiento, descuentos en estacionamientos y peaje.

De este modo, Córdoba se prepara para el año 2020, contar con un 10 por ciento del parque automotor con autos eléctricos. De hecho, Córdoba es la primera ciudad del país y la segunda de Sudamérica (luego de San Pablo) que suscribe este tipo acuerdo.

Vale destacar que Córdoba tiene dentro de sus ejes estratégicos de corto, mediano y largo plazo el cuidado del medio ambiente y la voluntad de apoyar toda nueva tecnología que se intente implementar a fin de disminuir toda fuente de contaminación, en especial la que se origina con las emisiones de dióxido de carbono.

Sucede que los vehículos eléctricos, una tecnología que está un paso adelante de los vehículos híbridos en cuanto a protección del medio ambiente, ayudan a minimizar el nivel de ruidos y la contaminación sonora. Así, no sólo tienen el potencial de mejorar la movilidad urbana y la independencia energética, sino también la calidad de vida.

Por último, tanto la empresa automotriz como las autoridades municipales, avanzarán en breve en buscar de nuevos recursos y beneficios que puedan colaborar con el proyecto.

Fuente: Redacción IMPULSONEGOCIOS.COM

http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2010/09/18/Editorial_9017.php

No hay comentarios: