Páginas

jueves, 16 de septiembre de 2010

El Riesgo País cae 5%, a su nivel más bajo de los últimos 6 meses

El indicador de la banca JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos de los EEUU con sus pares emergentes, baja 33 unidades para la Argentina, a 634 puntos básicos

Crédito Foto: Nicolás Stulberg
El Riesgo País sigue en retroceso a su nivel más bajo en seis meses, a 634 puntos, y los bonos operaron en terreno positivo.

La suba en la nota de la deuda argentina por parte de la calificadora de estadounidense Standard & Poor's continúa generando gran interés por los títulos públicos locales en los inversores, quienes en las últimas dos jornadas relegaron la acciones empresariales.

El Riesgo País elaborado por la banca estadounidense de inversiones JP Morgan desciende 33 unidades, a 634 puntos básicos.

Ese indicador que mide la diferencia de tasa que pagan los bonos en dólares emitidos por países emergentes y los de la deuda de los Estados Unidos se ubica en el nivel más bajo en casi 6 meses.

Los títulos públicos profundizaron el alza que comenzó el lunes, cuando la agencia calificadora Standard & Poor's elevó la nota de la deuda argentina en moneda extranjera y local a largo plazo a "B" desde "B-".

El analista de la agencia Moody's Sergio Valderrama dijo a DyN que "indirectamente, el crecimiento económico de China ha llevado a elevado los precios de los commodities, circunstancia que ha beneficiado a la mayoría de los países exportadores de commodities en América Latina, haciéndolos más resistentes a choques externos".

Los inversores siguen apostando a los títulos públicos y, atraídos por las rentabilidades que ofrecen en la comparación internacional, algunas de las emisiones más difundidas escalaron más del 2 por ciento.

En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la gran atracción resultó el Discount en pesos al deparar un salto del 2,82% , seguido muy de cerca por el Bogar 2018 que es un bono que paga capital y renta todos los meses, con un avance del 2,32.

A su vez, los cupones vinculados a la marcha de la economía avanzaron 0,75%, estirando la ventaja en lo que va del año al 115,31 por ciento.

Esta variable, que surgió con el canje de deuda del 2005, pagará dividendos en diciembre de 2011 en función del crecimiento de este año.

En el Mercado Abierto Electrónico (MAE), los títulos públicos continuaron su tendencia alcista, con buen ritmo de operaciones y subas que, en algunos casos, superaron el 4 por ciento.

Los activos de mejor desempeño fueron los nominados en pesos, aunque los emitidos en dólares acompañaron la tendencia, se mostraron firmes.

El Discount en pesos ganó 4,3%, a 141,80 pesos. El Bogar 18 subió 2,4%, a 141,30 pesos. El Boden 2012 bajó 0,3%, a 90,65 pesos. El Boden 2015 repuntó 0,5%, a 359,50 pesos. El Índice-MAE subió 0,2%, a 90,64 puntos. El total negociado en bonos fue de 514 millones de dólares.

No hay comentarios: