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jueves, 16 de septiembre de 2010

Avanzó más del 65% la reparación y modernización del submarino "San Juan"

Se embarcó hoy el primero de los cuatro motores diesel del submarino ARA "San Juan", uno de los tres que posee la Armada, alcanzando el 65% de los trabajos de reparación y modernización que se realizan en el astillero Tandanor, dependiente de la cartera de Defensa.

El Ministerio de Defensa informó que se embarcó hoy, en el submarino ARA San Juan, el primero de sus cuatro motores diésel. De esta manera, se alcanzó el 65 por ciento de los trabajos de reparación y modernización a los que se encuentra siendo sometido en el astillero Tandanor.

La cartera indicó que el embarque del motor diésel N° 3 tiene gran importancia debido a que, por la interrelación que existe entre los componentes y el reducido espacio disponible que se maneja en un submarino, dichos montajes deben realizarse en una secuencia predeterminada que permite muy pocas variaciones.

La colocación de este motor significa un avance del 50% en la ejecución del contrato entre la Armada y Tandanor, pero si además se contemplan los trabajos integrales de reparación realizados bajo control de la Armada, como el recorrido del sistema de propulsión, el recorrido de motores y el replacado de baterías, entre otras tareas, el avance en las diferentes tareas que forman parte de la reparación de “media vida” del sumergible asciende a un 65 por ciento.

Además, los cuatro motores diésel han sido recorridos completamente y probados más de 50 horas en banco de prueba, además de realizarse en tierra las maniobras correspondientes para su pre alineación con el generador.

El astillero Tandanor, dependiente del Ministerio de Defensa, además de realizar estos trabajos, desarrolló talleres y capacitó personal para constituir una alternativa válida para la reparación de submarinos de otros países.

Botado el 20 de junio de 1983, el submarino S-42 “San Juan” (uno de los tres que posee la Armada), cuenta con capacidad para 37 tripulantes, una autonomía mayor a 60 días y más de 300 metros de profundidad de operación. Tiene 65 metros de eslora, 8,3 de manga, 7 de calado y 17 de puntal, y el diámetro de su casco resistente es de 7 metros.

En lo relativo al armamento, el “San Juan” posee seis tubos lanzatorpedos en proa, minas de fondo y puede transportar veintidós torpedos SST-4.

http://www.prensa.argentina.ar/2010/09/16/11919-avanzo-mas-del-65-la-reparacion-y-modernizacion-del-submarino-san-juan.php

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