Páginas

jueves, 2 de septiembre de 2010

Las ventas minoristas crecieron 30% en agosto

El incremento interanual, según un sondeo realizado por Fedecámaras, se debió al impulso que generaron el turismo y el mayor acceso al crédito

Foto: NA

La entidad también señaló como motivadores de la demanda al cobro de los aumentos salariales y las jubilaciones y el festejo del Día del Niño.

“Hay confianza en el país y la economía sigue creciendo, la suba alcanzó semejante magnitud por la recuperación del poder adquisitivo de los salarios y las jubilaciones, todo ese dinero fue a parar al consumo”, afirmó el titular de la entidad, Rubén Manusovich.

Según el informe, durante el fin de semana largo del 17 de agosto se movilizaron un millón de personas.

También precisó que la ocupación hotelera alcanzó el 80%en la costa atlántica, los complejos termales de Entre Ríos, las Cataratas del Iguazú, las sierras de Córdoba, los centros de nieve en la Patagonia y las provincias de Mendoza, Salta, Jujuy, Corrientes, San Juan, San Luis y Santiago del Estero.

En cuanto a los comercios que mayor facturación registraron mencionó a hoteles, restaurantes, bares, confiterías, autoservicios, almacenes, casas de regalos y artesanías.

Fedecámaras también destacó que “el crédito es una herramienta fundamental que aporta al continuo crecimiento del mercado interno”, motivo por el cual “se siguen vendiendo televisores LCD en 50 cuotas sin intereses, y todos los electrodomésticos”.

“Esta modalidad se aplica además a los artículos de computación y electrónicos, cuya demanda fue récord en la reciente celebración del Día del Niño”, completó Manusovich en su informe de prensa.

Fuente: NA

http://www.infobae.com/economia/534470-100895-0-Aseguran-que-las-ventas-minoristas-crecieron-30-agosto

No hay comentarios: