Páginas

viernes, 10 de septiembre de 2010

En noviembre se trasladarán los vuelos del Aeroparque Jorge Newbery a Ezeiza


Los vuelos del Aeroparque se trasladarán momentáneamente en noviembre a Ezeiza, porque estará en reparación su pista central. Por eso mañana el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, supervisará el avance de las obras que aumentarán un 50% la capacidad del aeropuerto internacional para 2013.


El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, recorrerá mañana a las 9:30 las obras que aumentarán en un 50% la capacidad y el caudal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Las obras deberán estar finalizadas para octubre porque momentáneamente se trasladarán las operaciones del aeroparque Jorge Newbery.

En noviembre se trasladarán a Ezeiza las operaciones del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, "porque se realizarán tareas de mantenimiento en la pista principal", informan en un comunicado de Transporte.

El plan de obras fue aprobado por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna). En el mismo obligan a la concesionaria, Aeropuertos Argentina 2000, a organizar las tareas de mantenimiento de forma tal que los aeropuertos sigan funcionando sin alterar la calidad del servicio.

Por eso, a partir de noviembre, Ezeiza debe poder recibir los vuelos que deberían partir y arribar desde el Aeroparque.

El proyecto de ampliación planea aumentar la capacidad operativa del principal aeropuerto del país. Incrementará el flujo del tráfico de 8 millones a 13 millones de pasajeros al año para finales de 2013. Eso implica un aumento del 50% del caudal de personas. Asimismo el número de vuelos se incrementará de los actuales 71.000 a 90.000 en el mismo período.

Schiavi realizará el control de obra acompañado por el presidente del Orsna, Horacio Oréfice; el titular de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), Alejandro Agustín Granados, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

Los funcionarios iniciarán el recorrido desde el edificio de Aeropuertos Argentina 2000, y se desplazarán por las distintas áreas que se encuentran en obra.

No hay comentarios: