Páginas

jueves, 9 de septiembre de 2010

Mariotto confirmó la nueva grilla de canales de la TV argentina

El titular de la Autoridad de Comunicación precisó en Radio 10 los cambios en el ordenamiento de las señales televisivas. Confirmó que las modificaciones deberán hacerse el 1º de octubre. Aclaró que la Ley de Medios está vigente



El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, afirmó que el nuevo orden de la grilla de canales no "trata de mover nada, sino de no ocultar expresiones” y explicó que la que estaba vigente “había sido diseñada por los dueños de los cables".

Mariotto aseguró que se "busca garantizar la pluralidad" y darle "prioridad en el primer lugar a los canales de generación propia, que estarán en el número 2 de la grilla".

"A partir de esta nueva posibilidad, buscamos garantizar la pluralidad, agrupando por género todas las señales", indicó Mariotto en diálogo con Radio 10.

El funcionario explicó que "se agruparán los canales de género informativo, uno al lado del otro y luego los canales abiertos". En ese sentido, señaló que "todos comenzarán con la señal de generación propia, en el número 2 de la grilla, luego en el 3 empezarán las de género informativo, con TN, luego en el 4 América 24, en el 5 C5n, en el 6 Crónica TV, en el 7 Canal 26 y en el 8 CN23".

Por otro lado, Mariotto reiteró hoy que la nueva ley de medios "es absolutamente aplicable".

El titular de la AFSCA dijo que la vigencia de la ley "está sustentada por la Corte Suprema de Justicia, que en un dictamen reciente estableció que la medida cautelar que impedía la aplicación de la ley carece de razonabilidad ", al referirse a un recurso presentado por un diputado en Mendoza, que cuestionaba procedimientos en la sanción de la norma.

"Ese fallo de la Corte habilita su aplicación" dijo, y recordó que la votación del Supremo Tribunal fue unánime (7 votos a 0).

Consultado sobre la nueva grilla de programación que deberá regir a partir del 1 de octubre, el titular de AFSCA defendió la distribución de las señales de TV por género para "generar pluralidad".

"Actualmente se da el caso que quien distribuye señales que tiene el 80 por ciento de los abonados también las genera", consideró Mariotto y reclamó que se mantenga una sana "competencia ", entre los diversos operadores.

http://www.infobae.com/politica/535769-101275-0-Mariotto-confirmo-la-nueva-grilla-canales-la-TV-argentina

No hay comentarios: