Páginas

jueves, 16 de septiembre de 2010

Cristina Fernández presenta la nueva señal infantil Pakapaka


La Presidenta presentará, junto al ministro de Educación, la nueva señal infantil "Pakapaka". Es el primer canal educativo y de entretenimiento público pensado para todos los chicos de país, en el que ellos son los protagonistas.


La presidenta Cristina Fernández presentará, junto al ministro de Educación, Alberto Sileoni, la nueva señal infantil "Pakapaka", el primer canal educativo y de entretenimiento público pensado para todos los chicos, de entre 2 y 12 años, del país y de América Latina, y en el que ellos son los protagonistas.

El acto de presentación de la nueva señal se realizará a las 11:30 en la residencia de Olivos, y acompañarán a la jefa de Estado el director del nuevo canal, Ignacio Hernaiz y el jefe de Gabinete de la cartera de Educación, Jaime Perczyk, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

La nueva señal del Ministerio de Educación se propone hacer llegar contenidos de alta calidad a todos los chicos de la Argentina, con el objetivo de formar, educar, entretener y dar a conocer la cultura de todo el país. Además, trabajará en red con otras instituciones y televisoras públicas de América Latina, de reconocida trayectoria en el campo de la infancia y la producción audiovisual.

Así, los chicos, concebidos como ciudadanos con derechos que deben ser garantizados y respetados, serán los protagonistas en la nueva señal, que les ofrecerá espacio para expresarse como sujetos activos en la construcción de la realidad y como productores de cultura, respetando su interés por aprender, por conocer otros mundos, distintos y distantes de lo que su cotidianeidad les ofrece.

La cartera de Educación indicó que el desafío es que Pakapaka contribuya a una distribución más equitativa de los bienes culturales y que ello represente un aporte para la construcción de una ciudadanía plena para la infancia, en una sociedad más justa.

La programación del canal estará dividida en dos franjas de edades.

Ronda Pakapaka se dirigirá a niños de 2 a 5 años. Incluirá contenidos que prestarán especial atención a ciertos procesos propios de la edad, como la posibilidad de jugar todo el tiempo y con cualquier elemento, la repetición, la interactividad, la transformación simbólica de los objetos, la importancia de las rutinas en la vida cotidiana, la construcción del conocimiento asociado a la experiencia (colores, gustos, sabores), el descubrimiento del cuerpo, y los juegos de persecución, aparecer y desaparecer.

En tanto, Pakapaka -a secas- estará dirigida a chicos de 6 a 12 años. Los contenidos de esta franja tendrán que ver con la construcción de vínculos con los pares en el espacio escolar, con el barrio o con alguna actividad extraescolar, como deportes, talleres artísticos, grupos de iglesia, bandas de música, etc.

Mostrará, por ejemplo, la historia de los pueblos de diversas regiones del país;
cuentos de escritores argentinos; cuentos hechos por chicos; historias animadas y ficción cinematográfica; chicos y chicas de todo el país contando quiénes son, cómo viven, qué les gusta y qué no, cómo son sus escuelas y qué les gustaría ser.

No hay comentarios: